Cuestión de estilo

No será un enfrentamiento más entre Retegi BI y Altuna III, será un duelo en el que se pondrán en juego dos estilos opuestos

Juego clásico versus anticipación. O lo que es lo mismo, Retegi BI y Altuna III. La veteranía y la herencia del juego de los manomanistas que presiden el Olimpo de la pelota ante genialidad y el desparpajo. El domingo en el Astelena de Eibar.

Retegi BI:

  • ‘Lo del domingo ya está olvidado y ahora toca mirar al siguiente partido ante Jokin Altuna. Me sirve para coger moral, pero de nada sirve recrearse en un partido que ya ha pasado, además, creo que también la suerte me acompañó. Se juntó todo y a mí me salió bien, mientras que para Víctor fue un palo muy duro’.
  • ‘Con el material no hemos tenido problemas. Las de Jokin salen menos que las mías de frontis, pero no hay ninguna excusa’.
  • ‘Víctor y Jokin juega parecido. Quizás Jokin, el riesgo que asume no es tanto como el de Víctor que a veces le sale bien o como pasó el domingo que cometió algunos errores. Tengo que dominar más en el juego. A mí me gustaría tenerle lejos del frontis a Jokin, pero esa es la teoría’.
  • ‘Con Jokin hay que estar atento al saque, porque sabes que intentará terminar con el resto. También tiene con la derecha un pelotazo brillante y el besagain, que por parejas ya se ha visto que desborda a los zagueros’.

 

Retegi BI: 105 y 104.8 gr. Altuna III: 105.2 y 105.5 gr.

 

Altuna III:

  • ‘El material de los dos es parecido y no hay excusas’.
  • ‘Llego con ganas de empezar el manomanista, con buenas sensaciones en los cuatro entrenamientos específicos que he hecho. En las sesiones del mano a mano es mejor hacer pocos entrenamientos para llegar fresco y trabajar el físico, así como el descanso’.
  • ‘Debutar en el manomanista ante Julen es una gran prueba de fuego. Estoy con ganas de demostrarme a mí mismo que puedo estar con los mejores’.
  • ‘Tengo claro que todavía puede ser un buen manomanista, a pesar de que en ediciones anteriores me hayan eliminado. Todos los buenos manomanistas han necesitado su tiempo para llegar a lo más alto, salvo casos como Mtz de Irujo o Irribarria, que rompieron marcas. Yo creo que para el manomanista juegas más con 30 años que con 22 y así se pasa con las principales figuras de hoy en día. Será la competición donde más se aprecia la diferencia de edad con el juego’.
  • ‘En el juego del manomanista no hay misterios. Sacar bien, lo principal y en el peloteo gozar del golpeo. A veces por querer darle con fuerza no gozas y cuando le das altura a la pelota es cuando más daños haces….y, claro, terminar bien’.
Etiquetas / Etiketak: altuna III, Retegi BI
Entrada anterior
Ezkurdia: “Las sensaciones no son buenas”
Entrada siguiente
En la anticipación reside el secreto