Expectación en el Ogueta

Hasta el día de hoy ya se han vendido cerca de 1.000 localidades y el ritmo de venta no decrece

El atractivo del choque que inaugura el año en el corto de Mendizorrotza es la necesidad de puntos en ambos dúos. Y, claro, que en ellos están las dos grandes figuras consagradas de la pelota profesional. El último campeón, el “renacido”, triunfador en el parejas y a toda cancha y finalista ante Altuna en el cuatro y medio, Bengoetxea VI, contra uno de los genios que ha dado la pelota los últimos 10, 15 años, Olaizola II que vuelve por sus fueros y demuestra vivir un gran momento de juego. El primero con Larunbe en su retaguardia y el segundo con Imaz

Inaxio Errandonea se ha mostrado feliz y agradecido “por los esfuerzos de la Federación para traer pelota profesional al Ogueta”, que no es fácil pues la competencia es dura y o es sencillo contentar a todos. Hasta ahora, la respuesta del aficionado alavés ha sido fantástica y “veremos si es posible traer también un partido de semifinales”. Si el partido es bueno y los contendientes de altura el frontón cubre las 1800 localidades que están abiertas a la venta. Las otras, hasta las 2115, se cerraron a la venta por motivos de seguridad, lo que hará obligatorio que el ayuntamiento reactive cuento antes las obras de adecuación a la normativa de seguridad, pendientes de comenzarse este mismo año.

Iker Gereta, pte de la FAPV ha dado la bienvenida al inicio del programa de actividad profesional en el Ogueta, “Será el primero”, ha dicho, y habrá más, “de ello depende también nuestra supervivencia, lo que permite que el resto de actividades y el funcionamiento de la federación sigan en la brecha”. Se ha negociado un cartel atractivo con tres partidos, uno por delante que no puntua: Retegui BI-Merino frente a Jaka-Lasa IV y el tercero, dentro del campeonato de parejas de Promoción: Peña II-Erasun frente a Etxeberria-Jaunarena. Junto a ayuntamiento y las empresa de la liga, “hemos buscado la mejor fecha para el primer festival”, ha remarcado. Será el próximo 28 de enero, domingo, en “un fin de semana” ha explicado Ruiz de Luzuriaga, técnico de la Federación, “sin ningún otro de evento deportivo en la ciudad”. El festival será ofrecido por ETB y al mejor precio para los espectadores que acudan a las gradas del corto gasteiztarra.

Desde la federación se espera una respuesta positiva de los aficionados y “el esfuerzo habitual de clubes y escuelas”para que el frontón presente la mejor cara y la versión más populosa. De ahí el precio de las localidades por venta anticipada: 30 en kantxa, 15 en el graderío y 10 euros en el rebote. Las entradas podrán ser retiradas desde el lunes 15 en horario de 10 a 14 horas por la mañana y desde las 17;30 hasta las 19 por la tarde. En taquilla el billete costará cinco euros más, 35, 20 y 15 euros respectivamente. “Es la línea de precios populares que nos permiten trabajar con más y mejor”.

“Esperamos que la respuesta del público sea la mejor. Hace un año fue excepcional” ha manifestado el rector de Aspe.

Como antesala a la cita de Vitoria, una semana antes se prepara otra cita en el frontón de Legutio con el atractivo cartel que enfrentará a Urrutikoetxea-Galarza vs Irribarria-Merino II

Entrada anterior
Laso eta Albisuren garaipenak gehiago estutu du sailkapena
Entrada siguiente
Jaunarena manda en el Beotibar (10-22)