Expectantes para San Mateo

ASPE y Asegarce quieren finalizar la temporada veraniega con el último torneo de Logroño lleno de interés y emoción

La temporada estival comienza con la gran feria de San Fermín y culmina con los San Mateos de Logroño. Entre medias se suceden varias ferias veraniegas que en un formato más reducido colman las expectativas del aficionado pelotazale. La primera de las ferias en Pamplona fue un éxito y las empresas ASPE y Asegarce quieren dar por cerrada la temporada veraniega con un broche de oro. Para ello, se han afanado en diseñar un cartel de lujo, donde todas la parejas serán mixtas.

La feria dará comienzo el domingo  y se extenderá hasta el 24 de septiembre. Seis parejas repartidas en 2 grupos: Altuna III-Untoria, Víctor-Rezusta y Bengoetxea VI-Merino II, por un lado, y por otro, Irribarria-Urrutikoetxea, Olaizola II-Zabaleta y Ezkurdia-Albisu en el B. El día 23 se jugará el tradicional desafío del vino de Bodegas ‘Domus Dei’.

David Merino va a poder gozar de la compañía del campeón manomanista y el pelotari que ha marcado el curso. Oinatz Bengoetxea  es un pelotari competitivo que viene a Logroño a ganar. Y el de Villar de Torre ya vivió esa experiencia junto al de Leiza y quiere más. «Estoy encantado de repetir otro San Mateo con Oinatz y espero que salga tan bien como en el 2013». «No tengo la ocasión de jugar el resto del año con Oinatz y es una gozada hacerlo en el Adarraga», indica.

Para Merino, como «para todos los riojanos» San Mateo es «especial porque «cierra el verano y es la feria más importante junto con San Fermín». «No hay favoritos claros en la feria y todos tenemos opciones. Nuestros dos primeros partidos serán muy complicados», resume. Para Merino II, ganar sería un gran final de verano y por eso afronta la cita con «ganas e ilusión». «No he jugado muchos partidos en verano, pero he estado bien y espero seguir mejorando», concluye.

Víctor se muestra satisfecho por la confección de los carteles. «Estoy contento por el nivel de juego de Beñat y por la relación que tenemos. Espero sumar como pareja y que nos vaya bien», indica. «Atrás, Rezusta ha marcado diferencias. Tiene un mérito tremendo jugando con una mano y espero que estos días descanse, como yo, porque llevamos muchos partidos encima», añade. Pero, a pesar de jugar con un portento, Víctor no se fía: «Tengo un muy buen compañero pero todas las parejas son muy complicadas. Bengoetxea ha sido el pelotari del año y el primer partido será muy complicado y también contra Altuna, que es el delantero del verano. Lo bueno de la feria es que tiene unos ‘parejones’. Han diseñado una feria impresionante en la que cualquiera tiene opciones de ganar», resume.

Etiquetas / Etiketak: San Mateo
Entrada anterior
I Masters Codere Apuestas
Entrada siguiente
‘Jaula’ femenina en Huarte