RESUMEN 2017 | La juventud marca el camino

ASPE consigue en 2017 dos de las tres grandes txapelas con una plantilla de pelotaris de una juventud arrolladora

Cuando llegan estas fechas es habitual hacer balance. Volvemos la vista atrás y recordamos los momentos más significativos de los últimos doce meses. 2017 ha sido un año de pelota con momentos que nos han encogido el corazón y otros en los que hemos creído estar al borde del infarto de pura felicidad pelotazale.

ASPE ha conseguido más títulos profesionales que ningún otra empresa

Los jóvenes tienen de quién aprender, y está claro que lo han hecho. La apabullante juventud de los txapeldunes de 2017 es el mejor de los regalos que Olentzero nos podía dejar a quienes amamos este deporte. Irribarria y Altuna III tienen 21 años. Rezusta 24. Iker y Beñat nos hicieron alcanzar la gloria del Parejas y Jokin casi nos mata de la emoción cuando se alzó con la txapela del 4 y 1/2, la misma que la temporada pasada había sido esquiva.

ASPE no solo ha conseguido más títulos profesionales que ningún otra empresa en 2017. Lo ha hecho además con deportistas que tienen toda su carrera por delante. La continuidad y futuro de la Pelota está asegurada al más alto nivel.

Pero no todo han sido alegrías: en mayo fuimos testigos de un acontecimiento para el que todavía creíamos que faltaban años. Una cardiopatía nos ha privado de disfrutar varias temporadas más de Martínez de Irujo en nuestros frontones. Una enfermedad le impide entregarse en cuerpo y alma como él siempre lo ha hecho. Y Juan no sabe ni quiere jugar a otro nivel.

También hemos despedido a Abel Barriola, uno de los jugadores más queridos y mejor apreciados por la afición. Aunque sabemos desde finales de 2016 que iba a dejar de competir en lo más alto –hemos tenido más de un año para pasar el duelo– su despedida se ha concretado en el Parejas de esta temporada.

Los verdaderos protagonistas

Por eso todas las personas que día a día formamos parte de este proyecto queremos agradecer a quienes lo hacéis posible: las personas que llenáis los frontones en las grandes competiciones o en los torneos de verano, las que disfrutáis de los partidos de Promoción oteando a los futuros txapeldunes, quienes vivís la emoción de la pelota por televisión…

Sin vosotras y vosotros, esto no sería posible. Milesker.

Entrada anterior
A la venta de entradas para la final del Masters Codere Apuestas 2018 en el Navarra Arena
Entrada siguiente
BIDEOA: ASPE taldeko gabon kanta