¿Servirá la txapela para frenar la rueda?

Erik Jaka disputará el viernes en Altsasu su tercer duelo manomanista ante el vigente campeón del Parejas Joseba Ezkurdia

Primero fue Mendizabal III y después Laso. Dos víctimas del rodillo de Erik Jaka. Una hoja de servicios que a priori debe asustar a cualquier rival. El viernes será el turno de Joseba Ezkurdia. Un Ezkurdia que viene de calarse la txapela del Parejas y esto debería de servirle como chute de confianza. Jaka ante Ezkurdia, un duelo con pronóstico incierto.

Ezkurdia:

  • ‘Estoy con muchas ganas de empezar la competición. ME gustaría hacer un buen partido. Soy consciente de que tengo un partido muy difícil. He tenido muy poco tiempo para preparar y las sensaciones no han sido buenas. De todos modos, firmaría encontrarme con esta situación todos los años: ganar la txapela del Parejas y tener poco tiempo para preparar’.
  • ‘La txapela te aporta mucha motivación y confianza y eso lo tengo que aprovechar’.
  • ‘Ante Mendizabal III no le vi, pero el sábado en el Labrit ante Laso pude comprobar el buen estado de forma que atraviesa Erik. Tiene las cosas muy claras para el mano a mano. Es muy peligroso con la volea y el gancho…si me lleva a su terreno lo tendré perdido. Yo tengo que sacar bien y darle velocidad si quiero ganarle’.

Ezkurdia: 106.2 y 106.4 gr. Jaka: 105.8 y 106.3 gr.  

Jaka:

  • ‘Moralmente me encuentro bien, dos victorias de 2 partidos. Algo impensable para un debutante como yo en el manomanista de la LEP.M’.
  • ‘Las dos victorias previa sirven para coger confianza y rodaje, pero el viernes me enfrento a todo un Joseba Ezkurdia. No hay más que ver qué campeonato de parejas ha cuajado’.
  • ‘Altsasu es un frontón que Joseba lo conoce muy bien por cercanía, pero eso no significa que le favorezca. Este partido se juegue donde se juegue lo tengo muy difícil. En circunstancias normales él dominará y a mí me tocará sufrir’.
  • ‘La presión es para él, Para mí es mi primer manomanista con los mejores y no tengo nada que perder contra nadie. Joseba intentará endurecer el partido. Yo tengo menor golpe que él, pero le intentaré llevar a mi terreno, además de intentar sacar bien y desarbolar sus armas’.
Etiquetas / Etiketak: ezkurdia, jaka
Entrada anterior
Iñaki Artola: «El pegador sin remate no llega lejos; tampoco el rematador sin pegada»
Entrada siguiente
Albisu: «Saria da Olaizola II.aren aurka jokatzea»