- Enrique Soto, director del centro, presidió la jornada final en la que se dieron cita Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra; Miguel Pozueta, presidente de la Federación Navarra de Pelota; y los pelotaris profesionales Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta.
- La Obra Social “la Caixa” ha aportado 4.000 euros para un programa deportivo y de inclusión social de la Federación Navarra de Pelota en el que han participado 40 internos del Centro Penitenciario de Pamplona.
El Centro Penitenciario de Pamplona celebró el viernes la jornada de clausura de su escuela de pelota, una actividad que desarrolla la Federación Navarra de Pelota con el apoyo económico de la Obra Social “la Caixa”, que ha aportado 4.000 euros.
Enrique Soto, director del Centro Penitenciario de Pamplona, presidió un evento en el que también se dieron cita Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra; Izaskun Azcona, responsable de la Obra Social “la Caixa” en Navarra; Miguel Pozueta y Jon Oyarzun, presidente y gerente de la Federación Navarra de Pelota, respectivamente; los pelotaris profesionales Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta, actuales campeones de parejas.
La jornada se inició con la final de pelota a mano por parejas en el frontón del recinto, un encuentro que contó con la participación de Javier Bariáin como juez árbitro y en el que también estuvo presente Fermín Dufur, ambos monitores de la Federación Navarra de Pelota que han participado en la actividad. Tras la final, los pelotaris profesionales Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta fueron rivales en un partido de exhibición jugando junto a dos internos, encuentro que hizo las delicias de los presentes.
Posteriormente, el salón de actos acogió la entrega de camisetas conmemorativas a los 40 internos que han tomado parte en esta nueva edición de la escuela de pelota que ha cumplido ya 11 años.