Reafirmar(se)

Joseba Ezkurdia y Erik Jaka separan el material para la semifinal del sábado en el Labrit de Iruñea-Pamplona

ASPEpelota.eus. Dos situaciones, un premio único. Las victorias siempre son placenteras. Saborearlas depende del color del cristal con que se mira. Joseba Ezkurdia quiere ratificar la txapela lograda el año pasado y Erik Jaka alcanzar un objetivo inédito en su carrera: las semifinales del Campeonato Eusko Label del 4 1/2.

Ezkurdia:

  • ‘A mí no han gustado las pelotas presentadas hoy en la elección. Yo quería pelotas con más chispa, más rápidas. Es un material sin gracia. Yo quería pelotas difíciles de mover, más rápidas’.
  • ‘Me encuentro bien, con ilusión y muchas ganas. No presiono a mi cabeza. Ni me plateo que si no llego a la final fuera una decepción. A estas alturas del campeonato sólo quedamos 4 y cualquiera de nosotros puede ganar la txapela’
  • `Ante Erik me espera un partido muy difícil. Es un pelotari que ha dado un paso de gigante profesionalmente y tendré que hacer todo bien si quiero ganarle a Erik. Lleva años rindiendo a un buen nivel y cuando tiene el día arriesgar mucho y cuesta muchísimo sujetarle. En el cuatro y medio de San Fermín nos enfrentamos este año y me costó ganarle. De todos modos, aquel partido no tendrá nada que ver con el del sábado`.

Jaka:

  • `Las cuatro pelotas son buenas para jugar y a mí me han gustado en especial las de Joseba más que las mías. Cuando las estaba probando he pensado que a Joseba no le gustarían porque le gustan más fuertes’.
  • ‘Ante Peio Etxeberria me salió un mal partido. Me tocó sufrir, pero hay que sacar el lado positivo de las cosas y pensar que jugando mal conseguí ganar’.
  • ‘el sábado jugaré el partido más importante de mi vida profesional. No he tenido muchas oportunidades de jugar campeonatos de primera y en los que he jugado he caído en cuartos. Creo que este año, junto con el anterior estoy haciendo un buen año y esto es un regalo a mi esfuerzo. La presión caerá sobre Joseba y yo me lo tengo que tomar como un disfrute’.
  • ‘Joseba es un pelotari ‘total’. A base de esfuerzo y trabajo se ha consagrado en cima, además las 2 txapelas logradas el año pasado le han otorgado plena confianza. A la pelota de imprime mucha velocidad y pone mucho ritmo a los partidos. De todos modos, este año ante Laso se vio que sufrió y ésa será mi labor del sábado’.

Ezkurdia: 104.8 y 105.4 gr.

Jaka: 104.9 y 105.9 gr.

Etiquetas / Etiketak: ezkurdia, jaka
Entrada anterior
Iker Salaberria: «Guardo entre casa y el garaje 98 txapelas y 140 trofeos»
Entrada siguiente
Venta de entradas para la Final 4 1/2