Entre la solidaridad y la necesidad

La victoria Elezkano II y Zabaleta en Mungia puede echar un capote a Jaka y Martija, que no pueden fallar

Aspepelota.eus. En las 4 jornadas que restan para concluir la liguilla de cuartos del Parejas LEP.M. puede pasar de todo. Salvo sorpresa en los 2 puestos de cabeza, en los otros dos codiciados puestos (3º y 4º), la lucha se presume encarnizada. Y no sólo entre los interesados si no que la labor de las parejas de empresa pueden jugar un papel vital. Como ejemplo 1 botón. El viernes en Mungia, Elezkano II y Zabaleta no han conseguido el pase definitivo a semifinales y necesitan ganar. Su victoria puede tener premio doble: disminuir la brecha de puntos entre Artola-Aranguren y Jaka-Martija, siempre que estos últimos venzan en Etxeberri.

Martija:

  • ‘Con el material no hay ningún problema ni apenas diferencia entre las nuestras y las de ellos. En las últimas semanas el cestaño está siendo bueno’.
  • ‘Hemos conseguido lo que llevábamos buscando varias semanas. es lo que nos faltaba para recobrar la confianza. Somos conscientes que lo tenemos muy difícil. tenemos que ganar todos a casi todos los partidos’.
  • ‘El del lunes para nosotros es vital. Si ganamos nos ponemos a una sóla victoria. Urruti está con mucha chispa acabando los tantos. Yo tendré que quitarle pelota. Con Imaz hay que tener cuidado, no regala y es muy fuerte’.

JakaMartija:105,4; 105,1; 105,7 gr. UrrutikoetxeaImaz: 104,7; 105,1; 105,2 gr.

Zabaleta

  • ‘El domingo pasado nosotros no estuvimos acertados y Jokin y Jon tuvieron un inicio demoledor. No le hemos dado demasiadas vueltas y tenemos que estar centrados en conseguir la clasificación directa para semifinales’.
  • ‘Llevamos todo el campeonato en puesto de cabeza y tenemos que asegurarlo….si con nuestro trabajo beneficiamos a las parejas de ASPE, mejor que mejor’.
  • ‘Iñaki y Aitor vienen de menos a más. Están en racha y la victoria de la semana pasada les ha dado mucha confianza. Tenemos un partido difícil’.

Elezkano II-Zabaleta: 105,4; 105,7; 104,7 gr. ArtolaAranguren: 104,6; 105,8; 104,5 gr.

Etiquetas / Etiketak: Elezkano II, jaka, Martija, Zabaleta
Entrada anterior
Iker Irribarria se opera de la rodilla el jueves
Entrada siguiente
Erik Jaka: «Entrar en el playoff aún está en nuestras manos»