¡A la conquista!

Dos años y medio después de debutar con ASPE ha conseguido hacer realidad el sueño de cualquier pelotari. Iker Salaberria prepara su primera final como profesional, la del Manomanista Promoción. Le enfrentará el sábado en el Labrit de Pamplona a Jon Alberdi, al que conoce desde muy pequeño.

Salaberria:

  • “He participado en tres ediciones del Manomanista Promoción desde que di el salto y en las dos anteriores ya me había clasificado para semifinales. Me falta motor, pero me veía bien en los entrenamientos. Nunca seré un pegador como Irribarria. Mis recursos son el saque y al saque-remate”.

 

  • “Cuando me comunicaron que por lesión de Zabala se suspendia la semifinal hablé con Jokin Etxaniz para planificar los entrenamientos. He estado dos días en el Labrit: el jueves con el propio Jokin en una sesión técnica y ayer un entrenamiento de hora y cuarto con Víctor”.

 

  • “Todos los partidos son diferentes y el que perdí en Zumaia ante Alberdi puede servir de referencia para la final. Hubo igualdad. Aunque cogí ventaja, no estaba siendo superior. Jon acertó más al final en el peloteo y con el saque. Fue un partido duro. Quizás me precipité demasiado, tengo que algo más paciente.”

 

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»] Alberdi: 104.6 y 104.4 gr. Salaberria: 105.9 y 105.4 gr. [/perfectpullquote]

 

  • “Pienso que el Labrit puede irme mejor que el de Zumaia. Será complicado que el partido se decida en el peloteo. Serán importantes los detalles. Es mi primera final. A ver cómo respondo. Por ahora estoy tranquilo, pero me imagino que según se acerque el día los nervios empezarán a aflorar”.

 

  • “Van dos autobuses medianos desde Goizueta con cerca de 70 seguidores. Me han pedido entradas familiares, amigos…No estaré solo”.
Etiquetas / Etiketak:
Entrada anterior
El Labrit como sucedáneo
Entrada siguiente
«Gané torneos con Salaberria cuando yo era aún zaguero»