Elezkano II e Irribarria protagonizarán el domingo en el Astelena de Eibar la segunda semifinal del manomanista con el delantero de Arama con la vitola de favorito
ASPEpelota.eus. Nunca han jugado en contra en el manomanista, pero son innumerables las coincidencias entre ambos protagonistas. Fueron finalistas del Parejas y en los preparativos para el manomanista han realizado 3 entrenamientos juntos. Motivos de sobra para conocerse mutuamente. Hoy en la elección de material el respeto ha sido el común denominador a la vista de lo que hay en juego.
Elezkano II:
- ‘No soy nada bueno eligiendo el material y me he tomado mi tiempo. Me parecen todas parecidas y, como siempre, he elegido la mejor me entra en la mano. Las mías andan más por el suelo y las de Iker son más tranquilas. De todos modos son 4 pelotas buenas para jugar’.
- ‘Soy consciente de que tengo un partido muy difícil. Si Iker juega todo lo que sabe será muy difícil contrarrestarle. De todos modos, yo estoy contento con ganas y espero jugar un buen partido. Para mí jugar contra Irribarria es un premio porque es un pelotari que ya ha ganado una txapela y siempre está arriba en el escalafón’.
- ‘Yo tengo claro cómo jugar en el mano a mano, independientemente del rival que me toque. Tengo que jugar de aire porque no soy un pelotari de pelotazo largo. Siempre tengo que intentar jugar agresivo y jugar adelante. Luchar hasta el final y no dar por perdido ninguna pelota’.
Irribarria:
- ‘Contento con el material. Las de Danel, quizás, anden un poco más por el suelo pero sin problema. todavía con el suelo nuevo del Astelena me está costando hacerme y por eso me ha costado elegir’.
- ‘El hecho de que las apuestas estén a mi favor es síntoma de que la gente tiene depositadas ciertas esperanzas en mi. Yo estoy con buenas sensaciones y ahora más después de ganar al vigente campeón. El partido ante Altuna III era muy importante para mi, para recuperar la confianza’.
- ‘Estuve viendo a Elezkano II en Tolosa y, a pesar de ganar, con los entrenamientos que hemos hecho junto sé que todavía tiene una marcha más y que puede jugar mejor que aquella vez. Para mí Danel es un contrario incómodo. Presiona mucho y con la volea hace mucho daño. A ver si consigo darle bien a la pelota, sobre todo para responder a las voleas de Danel. Es un pelotari que juega más de lo que la gente cree y encima no regala nada’.
Elezkano II: 105.9 y 106.1 gr. Irribarria: 106.5 y 106 2 gr.