“Ahora solo queda jugar el domingo e intentar hacer las cosas bien”

Altuna III y Ezkurdia han elegido el material con el que se medirán el domingo para hacerse con la txapela del campeonato Eusko Label del 4 y 1/2

El Navarra Arena ya está preparado. Aguarda a los pelotaris como un moderno coliseo romano preparado para recibir a sus retiarios y al resto de gladiadores. Hoy Ezkurdia y Altuna III han elegido el material del último partido del Campeonato Eusko Label del 4 y 1/2,  la primera gran final de una txapela que acogerá el impresionante escenario navarro.

Altuna III ha zanjado cualquier divergencia sobre el frontón: “Cuando estás bien ningún frontón te parece exigente, y cuando estás mal, todos te parecen complicados”. “El de Bilbao no me gustaba nada, pero desde que he ganado las txapelas me gusta mucho más”, ha añadido entre risas. Sobre el frontón, Ezkurdia ha señalado que “está mejor que el de Bilbao porque la pared izquierda agarra bastante la pelota”.  

Tampoco ha habido ninguna división es en la satisfacción con el material elegido: “No hay ninguna excusa”, ha señalado Jokin. Cada uno ha elegido las pelotas que más se adaptan a su juego, y respetan y valoran el material elegido por su contendiente por la txapela. Joseba ha explicado que ha intentado elegir pelotas “para hacer daño con el saque”. “He elegido como en todo el campeonato, pelotas fuertes, que anden porque las de él son más manejables”, ha añadido el de Arbizu.

Ezkurdia: 104.1, 106.6

Altuna III: 106, 105.8

Los dos han compartido elogios para su adversario en la kantxa y compañero en la empresa. “Es un pelotari muy completo, juega una barbaridad. Si no juego bien, me va a pasar por encima”, ha reconocido Ezkurdia. Altuna III ha querido dejar claro que ve al navarro como ganador el domingo: “Para mí, él es el favorito”.

Un festival por todo lo alto

La tarde pelotazale arrancará a las 17:00 con el encuentro de Artola y Albisu frente a Irribarria y Zabaleta, y tras la final disfrutaremos del partido entre Retegi BI y Erostarbe contra Laso y Erasun.

El enorme frontón navarro se ha quedado pequeño para acoger a todos los aficionados y aficionadas que querían vivir en directo la emoción de la pelota. Quien no se haya podido hacer con una codiciada entrada podrá seguir el encuentro a través del primer canal de ETB así como desde cualquier parte del mundo a través de eitb.eus.

Etiquetas / Etiketak: altuna III, ezkurdia
Entrada anterior
El alquimista discreto
Entrada siguiente
Listos para el primer pulso del Navarra Arena