¡Alta tensión en el Astelena!

Ezkurdia y Merino II ante Bengoetxea VI y Larunbe, un partido en el que se juegan más que una simple victoria

Conquistar el cartón 22 es la máxima aspiración en la pelota. Una victoria que engrandece el currículum del pelotari. Esta sería una visión simple del juego de la mano. Mañana en el Astelena de Eibar llegar a 22 significaría, además de ganar, noquear a un rival directo y allanar el camino a semifinales. Esta es la tesitura a la que se enfrentan Ezkurdia y Merino II. Un partido de alta tensión.

Ezkurdia:

  • ‘El material elegido por nosotros me parece bueno. Las nuestras son pelotas que salen del frontis’.
  • ‘La clasificación para semifinales está en nuestras manos. Si les ganamos mañana empatamos con ellos a victorias y eso es muy importante porque es un rival directo’.
  • ‘Oinatz llega al Astelena en muy buen momento. Larunbe también ha cogido confianza y está jugando a un gran nivel. ¿Si puede acusar Larunbe jugar en el Astelena?, es un frontón en el que la pelota hace extraños y si no has jugado mucho o lo conoces te puede incomodar en el juego’.
  • ‘La clave está en evitar a Oinatz. Dominar en el juego y yo darle velocidad a la pelota’.

Merino II:

  • ‘Cuando empezamos en Campeonato jugábamos con dudas, sobre todo yo. Personalmente voy mejorando jornada tras jornada. Estoy disfrutando en la cancha y mi idea es seguir mejorando. Como pareja nos compenetramos mejor. Además, en los partidos que hemos perdido hemos sido competitivos’.
  • ‘Para nosotros el partido del domingo es vital. Son rivales directos. Si perdemos se pondrían 2 puntos por encima nuestro, no nos queda otra que ganar’.
  • ‘Es verdad que en algunos partidos cuando llegamos a la recta final hemos pinchado. Si volvemos a pasar por una situación similar tenemos que estar más acertado. En las derrotas hemos aprendido a gestionar mejor la presión’

Bengoetxea VI-Larunbe: 106,1; 104,9; 104,1 gr.

Ezkurdia-Merino II: 105,2;106; 105,7 gr.

Entrada anterior
Galdakaon igandean jokatuko diren finalerdietara bidean da
Entrada siguiente
Victoria rotunda