Altuna III confirmará mañana si se podrá ver en la jaula con Olaizola II

El de Amezketa arrastra desde el Torneo de San Mateo una lesión en el brazo izquierdo

Jokin Altuna se muestra optimista pero cauto ante su encuentro del próximo lunes en Tolosa. «Si juego será porque me veo bien», ha señalado el de Amezketa, que aún arrastra una microrrotura de fibras de grado II en el biceps del brazo izquierdo desde la final de San Mateo.

Jokin está apurando los plazos y no sabe aún si podrá jugar. Hoy ha entrenado utilizando solo su brazo derecho y reservando el dañado izquierdo. La sesión del martes tampoco fue un entrenamiento convencional. «La evolución hasta ahora es positiva y creo que se va curando, pero no se puede saber aún», ha indicado Altuna III durante la elección del material del hipotético partido del lunes. El día clave será mañana, cuando dilucide si se encuentra en condiciones físicas para un encuentro de este nivel.

Si finalmente puede jugar le espera en Tolosa Aimar Olaizola, que ha podido entrenar con normalidad todas estas semanas y no tiene ningún problema de salud.

«Después de estar tantas horas en la carretera y tanto trabajo quiero verme recuperado», ha indicado Jokin: «Sé que tendría muy difícil ganar el partido, pero mi intención siempre es ganar», ha apostillado.

El peso del material elegido:

Altuna III: 105.9, 105.1
Olaizola II: 105.5, 104.8

Etiquetas / Etiketak: altuna III
Entrada anterior
Elezkano se medirá a Retegi
Entrada siguiente
Epea agortuko du