Las duplas de Ezkurdia y Martija y Jaka y Zabaleta ya tienen material para su primer encuentro a las puertas de la final del Parejas

Arranque igualado de semifinales en el Labrit

Las duplas de Ezkurdia y Martija y Jaka y Zabaleta ya tienen material para su primer encuentro a las puertas de la final del Parejas

Iruñea está preparada para vivir un vibrante encuentro de semifinales del Parejas. Ezkurdia y Martija se enfrentarán en el Labrit con Jaka y Zabaleta por hacerse con la victoria en esta primera jornada y hoy han elegido el material en el frontón de la capital navarra. Las dos parejas están a un paso de llegar a la ansiada final de la primera txapela del 2020. 

Ezkurdia – Martija: 104’6, 105’6 y 105’3 gr.
Jaka – Zabaleta: 105’1, 105’2 y 105’6 gr.

El delantero de Lizartza recuerda que ganaron uno y perdieron otro de los partidos de la liguilla: “Sabíamos que iba a estar muy igualado. Ha sido un campeonato abierto y duro. Hemos dado un buen nivel hasta ahora y si seguimos por ese camino podremos hacernos con el punto”. Y, ¿dónde estará la clave? “Va a estar en acertar mucho y fallar poco, porque no regalan ni un tanto, será un partido duro”. Ezkurdia es de la misma opinión: “Tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar el partido. La clave estará en marcar el ritmo del partido”.

Jaka no cree que les espere una presión mayor que la que han sufrido hasta ahora: “Tenemos la misma presión que hemos tenido los dos a lo largo del campeonato. Incluso creo que es necesario ese nivel de presión”. 

“Nuestro objetivo era llegar lo mejor posible a este primer partido de semifinales y creo que los dos llegamos así”, se congratula Erik. Joseba también es optimista sobre las posibilidades de su pareja: “Nosotros cada vez tenemos mejores sensaciones, vamos de menos a más. En el entrenamiento del lunes vimos que tanto de manos como de físico llegamos bien a este primer encuentro”. “Sabemos que tenemos semifinales difíciles por delante, pero intentaremos hacer el mejor papel posible”, sentencia Ezkurdia.

Sábado a las 17:30

La tarde pelotazale dará comienzo a las 17:30 con el encuentro entre Agirre y Eskiroz frente a Zabala y Ruiz. Después, vendrá el estelar en el que las dos duplas darán lo mejor de sí en la kantxa.

Todavía quedan entradas a la venta en entradasfronton.com. Quien no pueda acercarse al frontón podrá seguir el encuentro a través del primer canal de ETB, así como desde cualquier lugar del mundo gracias a eitb.eus

, , ,
Entrada anterior
Olaizola II-Urrutikoetxea jugarán en Eibar
Entrada siguiente
Ezkurdia se quita presión y asegura en el Labrit que Jaka y Zabaleta son los «favoritos» en semifinales

Entradas relacionadas

Karrankarik gabeko konexioa

En portada
Azken urteotan Binakako Txapelketako pilotaririk erregularrenetako bi dira Danel Elezkano (Zaratamo, 1994) eta Jose Javier Zabaleta (Etxarren, 1991). Hirugarren finala izango du igandekoa aurrelariak eta txapel bat du lortua –2019an…
Leer Más

Reválida de una Final

En portada, Noticias
Zabaleta se muestra comedido a la hora de valorar su situación en el Parejas, aunque confiesa que cuando empezó el campeonato “firmaría estar donde estamos” ASPEpelota.eus. José Javier Zabaleta no…
Leer Más
Menú