Peio Etxeberria y Mariezkurrena II remontan un 21-16 en Bera a base de castigar al tolosarra y se colocan líderes invictos del Masters CaixaBank
Aroma a sangre. Ojos de tiburón. Agallas. Sabor metálico en la boca. El cuello, como maromas tensas. Miles de sinapsis excitadas. Piel de gallina. Hormigas masticando el pellejo. Olor a sangre. Peio Etxeberria y Jon Mariezkurrena encuentran la vía de agua, el camino, la solución al rompecabezas de Bera: asedio a Martxel Iztueta. Acoso y derribo. La única escapada posible. Jokin Altuna: espectador desde los cuadros alegres, epílogo de tortícolis. ¡Eureka! Más todavía con el 21-16 en el marcador y las malas sensaciones del zaguero de Berriozar, que terminó este domingo el partido con diez pelotas perdidas y muchas dudas al entrar en posiciones retrasadas; no así cerca del frontis, donde pudo gozar con la derecha para enseñar la mili a su joven rival. En cualquier caso, los problemas en la diestra engordaron una colección de escapadas fuera de guion y dieron vida a Altuna e Iztueta en un partido con bastante más emoción que brillo. Una pena, teniendo en cuenta a los cuatro gladiadores sobre un Eztegara hambriento de emoción.
Content retrieved from: https://www.deia.eus/pelota/2024/08/04/peio-etxeberria-mariezkurrena-iztueta-masters-caixabank-8554527.html.