Astelena, entre la tradición y la atracción

Astelena, entre la tradición y la atracción

La catedral de la pelota volverá a abrir sus puertas el día de Navidad tras un año en suspensión por la pandemia

ASPEpelota.eus. Las buenas tradiciones se perpetúan a lo largo de los años. Y en navidades el Frontón Astelena acapara una atención inusitada. No hay navidades sin Olentzero, como tampoco día de Navidad sin festival de pelota en el Astelena. El año pasado no se programó en la catedral de la mano porque la pandemia retrasó el calendario manista y el 26 de diciembre del 2020 se jugó la Final EuskoLabel del 4 1/2. Este año volvemos a la carga.

Volver, se puede volver de muchas maneras, pero hacerlo con el enfrentamiento Irribarria-Rezusta ante Laso-Imaz es hacerlo de la mejor de las maneras. Los líderes del Campeonato Parejas se enfrentan a Laso e Imaz, una pareja que permanecerá en la cartelera de navidades del Astelena todas las programaciones.

Irribarria y Rezusta llegan como líderes de la sexta jornada por un único punto tras Elezkano II-Zabaleta. Unai Laso jugará por segunda vez tras la victoria lograda el pasado domingo ante Ezkurdia-Tolosa. El festival se completa con el partido preliminar Darío-Ladis Galarza frente a P.Etxeberria-Bikuña. El tercero será el partido del Parejas de Promoción entre Salaberria-Erostarbe ante Zubizarreta III-Ezkiroz.

Las entradas para disfrutar de este festival se encuentran a la venta en la web entradasfronton.com. Quien no pueda acercarse a Eibar tendrá la oportunidad de seguir los encuentros tanto a través del primer canal de Euskal Telebista, como desde cualquier lugar del mundo y cualquier dispositivo conectado a internet accediendo a eitb.eus o las apps de Euskal Telebista.

Entrada anterior
Zabaleta, «santamasetan» errege
Entrada siguiente
Doble elección de material para Altuna III y Martija en una misma mañana
Menú