Barriola se despide de Leitza

Barriola agurtzen

El frontón Amazabal acogerá hoy el último partido de  Barriola en el frontón donde creció como pelotari

El frontón Amazabal de Leitza se llenará esta noche (ETB1, 22.00) para asistir al último partido de Abel Barriola en su pueblo. Las entradas se agotaron hace tiempo y la expectación por despedir a uno de los insignes pelotaris del pueblo ha levantado una gran expectación.

El pasado domingo se despidió del frontón Bizkaia de Bilbao, en el partido que abrió el festival del último partido de semifinales del parejas. Este viernes por la noche (22 horas) le espera un partido muy especial, ya que jugará por última vez como profesional ante sus paisanos en el frontón Amazabal de Leitza.

Formará pareja con Ioseba Ezkurdia, ante Altuna III y Merino II. Será el segundo partido de un festival que comenzará a las 22 horas y que será ofrecido en directo por Eitb.

Abel Barriola ha incluido una fecha más en su gira de partidos de despedida. Jugará también el sábado 8 de abril en el frontón Burunda de Alsasua. El navarro disputará el primer encuentro del festival, antes del partido que jugarán mano a mano José Javier Zabaleta y Danel Elezkano en una eliminatoria previa del torneo manomanísta.

Aún le quedaran dos festivales importantes para decir adiós. El 18 de abril le espera otra cita emotiva con el frontón Labrit de Pamplona. No será el último. El 7 de mayo acudirá al frontón Atano III de San Sebastián, que tendrá el privilegio de acoger sus últimos pelotazos como profesional. Las entradas para ambos festivales comenzó ayer, 30 de marzo, y todavía continúa la venta en el 661-259-009.

Etiquetas / Etiketak:
Entrada anterior
Jokin Altuna: «Irribarria domina los partidos y Rezusta no regala nada»
Entrada siguiente
Barriola juega hoy por última vez en Leitza, en un Amazabal lleno