Campeonato EuskoLabel del 4 1/2

El torneo contará con la novedad de que el quinto mejor pelotari de la liguilla de cuartos jugará el tercer y cuarto puesto en el caso de que uno de sus protagonistas no esté en condiciones

Agoitz marcará el inicio del Cuatro y Medio el próximo viernes 11 de octubre y doce hombres serán los elegidos para la una nueva edición del campeonato de la jaula. Jokin Altuna, actual campeón, será el rival a batir, con sus tres entorchados. El frontón Bizkaia de Bilbao volverá a ser el escenario elegido para la disputa de la txapela, programada para el 24 de noviembre. Las semifinales se celebrarán el 9 y el 10 de ese mismo mes en el Labrit de Iruñea y el Astelena de Eibar, respectivamente. Los lotes de todos los partidos están separados, como ha declarado Iñaxio Errandonea, «para evitar suspicacias».

La competición, que se ha presentado este martes en el frontón Bizkaia tendrá la novedad de que el tercer y cuarto puesto, que en ocasiones no se disputa porque uno de los participantes llega con problemas físicos, se jugará obligatoriamente. En el caso de que uno de los protagonistas no pueda disputarlo entrara en su lugar el quinto mejor clasificado de la liguilla de cuartos.

Los ganadores de las dos previas previstas (Darío vs Salaberria y Larrazabal vs Zubizarreta III) completarán el cuadro de doce pelotaris del Campeonato de Cuatro y Medio. Por parte de Aspe, Altuna III, Peio Etxeberria, Elordi, Ezkurdia y Zabala, y en las filas de Baiko, Artola, Jaka, Laso, Peña II y Urrutikoetxea.

Etiquetas / Etiketak: altuna III, Elordi, ezkurdia, Peio Etxeberria, zabala
Entrada anterior
La afición bendice el formato de diez días
Entrada siguiente
Jokin Altuna quiere ser pentacampeón en la Jaula