Carga y descarga

Altuna III y Mariezkurrena II se la juegan el domingo en Eibar todo a una carta. Peña II y Albisu consideran que su estrategia será azotar al guardaespaldas del delantero de Amezketa

ASPEpelota.eus. Clasificarse en segundo lugar permite evitar el play-off y descansar una semana. Altuna III y Marizkurrena II jugarán su partido más importante del campeonato el domingo en el Astelena.

Altuna III

  • ‘Con el sistema que se implantó el año pasado para el Campeonato Parejas se ha conseguido llegar a las últimas jornadas con mucha emoción. Llegamos a las 2 últimas jornadas en la que todos nos jugamos mucho. Perder en eibar y clasificarte en 3. lugar es una gran faena, pero sólo pienso en ganar’.
  • ‘En el partido de la primera vuelta que jugamos contra ellos nosotros hicimos daño delante y detrás. Luego ellos se acercaron y conseguimos ganar. Así que nunca sabes dónde puede estar el hueco para abrir brecha. Tenemos que imprimir más velocidad que ellos para poder ganar’.
  • ‘En la primera media hora tras el partido de Getaria estaba muy enfadado, pero el martes cambiamos de chip.Claro que te deja secuelas que te hagan 9 tantos seguidos, a pesar de que intentamos cortar la racha pidiendo descanso’.
  • ‘A pesar de que el lunes en Getaria no le salieron bien las cosas a Mariezkurrena, lo hemos hablado y ahora le veo muy motivado. Además Jon está haciendo un gran campeonato’.

Marizkurrena II:

  • ‘Nuestro material me ha gustado mucho. Dos de las que han elegido ellos son más lentas, pero hay pelota suficiente’.
  • ‘Lo normal es que ellos carguen todo el juego a  mí. Jokin es el artista y es la que hay que evitarle. De todos modos, nosotros también intentaremos hacer lo mismo, porque en Eibar la pelota coge mucho peso atrás y es difícil evitar al delantero’.
  • ‘Después de la derrota de Getaria nos hemos animado mucho mutuamente. Para eso Jokin es un artista y me ha levantado mucho la moral. Yo más que por la derrota salí con malas sensaciones del partido. Empecé mal y no conseguía tener seguridad en mi mano, aunque no tenía ningún dolor. El anterior partido era importante, pero la clave se despejará el domingo’.
  • ‘Estar todo el campeonato entre los dos primeros y no poder rematarlo sería muy frustrante. Además, la última jornada no va a tener ningún aliciente para nosotros’.

 

Altuna III- Marizkurrena II: 105,9; 106,1; 104,1 gr. Peña II-Albisu: 104,8; 104,4; 105,8 gr.

Etiquetas / Etiketak: altuna III, mariezkurrena ii
Entrada anterior
Pocas pistas en el laberinto
Entrada siguiente
El comienzo del fin está en Urretxu