Centrado en su trabajo

Jokin Altuna afronta el decisivo partido del lunes en Tolosa ante Oinatz Bengoetxea mentalizado en su trabajo previo semanal

ASPEpelota.eus. Altuna III no ha cambiado un ápice su hoja de ruta. El hecho de enfrentarse a un partido en el que una derrota supone la eliminación del Campeonato EuskoLabel del 4 1/2 no ha alterado ni su ánimo, ni su preparación. Esgrime una argumentación sin fisuras: «en el manomanista nos enfrentamos a situaciones similares».

Altuna III:

  • ¨No le doy ninguna relevancia a lo que se dice o se comenta. Ahora mismo la exigencia en los campeonatos oficiales es máxima y afronto conscientemente que los partidos los puedes ganar y perder. Es la ley del deporte¨.
  • ¨Yo he vivido varias veces situaciones parecidas como la de ahora. Para mí es como en el manomanista juegas el partido de cuartos. A vida o muerte. Si ganas continúas en el mano a mano y si no te quedas fuera. Para mí es un partido importante pero yo me concentro en mi rutina diaria: entrenamientos en el frontón y en las sesiones físicas¨.
  • ¨Oinatz planteará un partido muy rápido. Intentará terminar rápido los tantos y darle mucho ritmo al partido. Ante Elordi se le vio con chispa y querrá aprovecharla. Oinatz es un rival que provoca inquietud en los rivales, porque es un pelotari imprevisible. Yo tengo que intentar moverle para que no se encuentre cómodo en la cancha, llevando la iniciativa¨.

Altuna III: 104.9; 104.5 gr.

Bengoetxea VI: 104.5; 104.4 gr. 

 

Elordi: 104.4; 104.4 gr.

P.Etxeberria: 104.7; 105 gr.

Entrada anterior
Todo o nada para Unai Laso y Urrutikoetxea
Entrada siguiente
Con los deberes hechos

Entradas relacionadas

Kexarik ez, baina alde handiak hautatutako pilotetan

Noticias
Kontrastez betetako finala izango da igandekoa, Urrutikoetxearen fidagarritasunaren eta Altunaren artearen, orainaren eta geroaren artekoa; eta materialean ere izango da alderik. Gara. Bizkaia pilotalekuak 2011. urtean ateak ireki zituenetik, sekula ez…
Leer Más
Menú