Comienza la competición reina

El campeonato manomanista retoma el pulso de la mano después de siete meses sin competición

ASPEpelota.eus. La pelota retoma una de sus principales señas de identidad, la competición. Desde que se suspendiera el Parejas por la pandemia, el Masters CaixaBank ha ocupado el espacio de la ‘nueva normalidad’. Tanto ASPE como Baiko, conscientes de la necesidad de retomar la competición, han realizado un esfuerzo ímprobo para organizar el manomanista en un contexto de incertidumbre como el que estamos viviendo. Semejante empresa no se podría haber llevado a cabo sin el inestimable patrocinio de CaixaBank.

El sorteo ha sido el mayor atractivo para designar enfrentamientos y sedes. Como siempre la competición estará formada por cuatro líneas. Los cabezas de serie serán, Irribarria, Elezkano II, Urrutikoetxea y Ezkurdia. En el grupo A, Darío se enfrentará a Zubizarreta III el viernes por la tarde en Ataun. El ganador jugará ante Irribarria. El sábado en Amurrio, grupo B, Bengoetxea VI ante Agirre y el ganador frente a Elezkano II. El domingo en el Astelena de Eibar competición por partida doble: Jaka ante Bakaikoa y Urrutikoetxea espera al vencedor en cuartos; Altuna III frente a Peña II, el ganador jugará contra Ezkurdia. 

Novedades

La LEP.M ha introducido varias novedades para la edición del Campeonato Manomanista de este año. Estas son tres de ellas:

Saque: La línea de “Pasa”, se situará en el cuadro 6 y ½

Botilleros: Los participantes dispondrán de botilleros que les asistan durante los partidos del campeonato que les enfrenten a pelotaris de distinta empresa. Únicamente podrán llegar a intervenir como botilleros los técnicos de empresa.

Aplazamientos: No se concederá ningún tipo de aplazamiento de partidos.

Entrada anterior
«La falta en el seis y medio obliga a sacar más corto y rápido»
Entrada siguiente
Un mano a mano de 23 días y entre 12
Menú