Comunicado de la Liga de Empresas de Pelota a Mano, 10 de octubre de 2020

10 de octubre de 2020

En el acta del festival del 10-10-2020 cuya disputa estaba prevista en el frontón Bizkaia de Bilbao, los jueces-árbitros presentes han reflejado cuanto sigue: “…han comparecido únicamente los siguientes pelotaris: EZKURDIA y BIKUÑA”.  Los integrantes de la pareja formada por AGIRRE y ALBISU no han comparecido en el partido de la tercera jornada de la fase de semifinal del Campeonato de Parejas de la LEPM.

Conforme al punto nº 5 del Reglamento del Campeonato de Parejas: “La resolución de conflictos que sobre el contenido del presente reglamento pudieran generarse, bien sobre su interpretación, bien consecuencia de la inexistencia de una disposición que contemple un supuesto de hecho planteado, corresponde al Juez Único de Competición de la LEP.M cuya decisión será inapelable”.

El Juez de Competición de la LEPM, como no puede ser de otra manera, respeta el derecho a la huelga de cualquier trabajador. No obstante, procede adoptar en el ámbito del desarrollo de la competición organizada por la LEPM la decisión que sea precisa para garantizar el desarrollo de la misma. El Juez de Competición de la LEPM ha determinado que en el supuesto de que los integrantes de una pareja, por ejercer su legitimo derecho a la huelga, no llegasen a participar en el partido del Campeonato que les correspondía disputar, dicho enfrentamiento se les debe dar por perdido a efectos clasificatorios, siendo establecido el resultado de 22 a 0 a favor de la pareja contra la que les correspondía enfrentarse.

La citada decisión ha sido adoptada por el Juez de Competición de la LEPM en base a las competencias y atribuciones que le son propias; siguiéndose los mismos criterios que los comités jurisdiccionales del deporte han venido estableciendo en casos de afección a las competiciones deportivas de la huelga de algunos de los deportistas participantes en las mismas.

Esku Pilota Enpresen Ligaren oharra

2020ko urriaren 10a

2020ko urriaren 10ean Bilboko Bizkaia frontoian jokatu beharreko jaialdiko aktan, bertako arbitro-epaileek honakoa adierazi dute:  “…. Honako pilotariak aurkeztu dira partidara besterik ez: EZKURDIA eta BIKUÑA”. AGIRRE ETA ALBISU bikoteko kideak ez dira aurkeztu LEPM-eko Bikote Txapelketako finalerdietako 3. Jardunaldiaren partidara.

Bikote Txapelketako Arautegiaren 5. Puntuari dagokionez: “Presente dugun arautegiaren inguruan sortu litezken eduki gatazkei dagokionez, bai harekiko interpretazioagatik, baita suposizioan planteatutako gertaera edo jasoketa baten aurrean xedapenak ez egoteagatik, LEPM-eko Lehiaketa Epaile Bakarrari egokituko zaio erabakia eta apelaezina izango da.

LEPM-ko Lehiaketa Epaileak, noski, edozein langileren greba eskubidea errespetatzen du. Hala ere, LEPM-ek antolatutako lehiaketa aurrera doala bermatzeko, beharrezkoak ikusten dituen erabakiak hartuko ditu lehiaketaren garapen eremuan. LEPM-ko Lehiaketa Epaileak xedatu du bikoteetako partaideak, haien greba eskubide legitimoa erabiltzeagatik, ez balute parte hartuko Txapelketan egokitzen zitzaien partidan, partida hori galdutzat eman beharko zaiela klasifikazio efektu bezala. Horrela, 22 eta 0 -eko emaitza ezarriko litzateke jokatu behar zuten bikotearen alde.

Aipatutako neurria LEPM-eko Lehiaketa Epaileak hartutako erabakia da bereak diren konpetentzia eta atribuzioetan oinarrituz; orain arte kiroleko komite jurisdikzionalek ezarri dituzten irizpideak jarraituz kirolari parte-hartzaileen grebak kirol lehiaketei eragiten dieten afekzio kasuetan.

Entrada anterior
Peio Etxeberria puede in extremis con Rezusta
Entrada siguiente
Lunes de pelota en Tolosa