Contador a 0 en el Astelena

Irribarria-Rezusta y Elezkano II-Zabaleta jugarán el domingo la segunda semifinal

En escasa ocasiones las elecciones de material proporcionan una misma argumentación. Hoy en Eibar, tanto Irribarria-Rezusta como Elezkano II-Zabaleta han coincidido en señalar que en semifinales parten todos de cero. Puede sonar a  expresión de Perogrullo, pero en las próximas tres jornadas de nada sirve  lo acumulado en la fase previa. De todos modos, el bagaje de los Irribarria y Rezusta es motivo de respeto por parte de los adversarios del domingo.

Irribarria:

 

  • ‘Cada uno tiene el material que quiere. Las de ellas son pelotas que nadan más por el suelo’.

 

  • ‘Después de semanas de espera han llegado las semifinales. Hemos jugado los dos últimos partidos con un buen tono y llegamos con ganas. Nuestra intención es empezar con el mismo tono en los que hemos jugado los últimos partidos. De todos modos, de nada sirve lo hecho hasta ahora, partimos todos de cero’.

 

  • ‘La prensa desde el comienzo del campeonato nos ha catalogado como los favoritos, pero nosotros hemos seguido haciendo nuestro trabajo igual que siempre. El ser favorito no te proporciona ni una txapela ni ninguna victoria’.

 

  • ‘Danel y Jose son una pareja muy difícil. Zabaleta le da a la pelota de una forma muy especial y Danel es un artista cuando aprovecha la oportunidad’.

 

Rezusta:

 

  • ‘Hasta ahora no hemos notada una presión añadida. Me imagino que cuando empiece el partido tendremos la necesidad de ganar el partido, pero es una situación parecida a la que tuvimos al comienzo del campeonato cuando nuestra intención era ir sumando partido tras partido’.

 

  • ‘Llegamos bien. Bajamos la intensidad de los entrenamientos para llegar frescos y en el entrenamiento del martes terminamos satisfechos’.

 

  • ‘Si dejamos que Zabaleta pegue a placer me tocará sufrir y mucho. Tenemos que coger nosotros la iniciativa. El pelotazo de Zabaleta es especial. Los que pega a medio frontis también vienen con una velocidad que cuesta restar’.

 

Elezkano II:

 

  • ‘Ayer estuve en Lemoa probando y no sentí ninguna molestia’.

 

  • ‘Estamos contentos de llegar a semifinales. Hemos tenido más dudas que certezas en la fase previa, pero ahora en semifinales partimos todos de cero’.

 

  • ‘Jugamos contra la pareja más regular del campeonato, pero nosotros también venimos con la idea de trabajar’.

 

Zabaleta:

 

  • ‘De los 14 partidos que hemos jugado han sido más partidos malos que buenos, eso sí también hemos jugado partidos buenos y esperamos que en semifinales sigamos en ésa línea’.

 

  • ‘La clave del partido será que empecemos centrados, porque Danel siempre aprovecha sus oportunidades. Espero tener un buen día y perder lo mínimo posible’.

 

Irribarria-Rezusta: 105,8; 105,9; 106,4 gr.

Elezkano II-Zabaleta: 105,9; 106; 106,2 gr.

Etiquetas / Etiketak: , , , ,
Entrada anterior
Álvaro Untoria: «El sábado me quité de encima una mochila de bastantes kilos»
Entrada siguiente
Elezkano, sí a la semifinal del Parejas