«Debutar con ASPE como profesional va a ser el mejor regalo de cumpleaños posible»

Julen Egiguren encara su debut en el Astelena de Eibar cargado de ilusión y ganas por demostrar en los frontones sus virtudes como pelotari

Egiguren (Azpeitia, 2000) acaba de hacer 19 años y se prepara para su puesta de largo el próximo lunes 24 de junio en la Catedral de la pelota, en donde debutará en la tradicional feria de San Juan de la localidad armera. Tiene en sus ojos el brillo de una ilusión desmedida y unas ganas por darlo todo en la kantxa de alguien que ha vivido la afición pelotazale desde la cuna. Le acompañará de zaguero José Javier Zabaleta, con quien ya ha aprendido a compenetrarse en los frontones. Enfrente estarán Zabala y Martija que no se lo pondrán fácil en su primer día como profesional. Las entradas están a la venta en entradasfronton.com

Acaba de ser tu cumpleaños, ¿no?

Sí, el pasado jueves hice 19 años. Debutar con ASPE como profesional va a ser el mejor regalo de cumpleaños posible.

Será el 24 de junio en el Astelena de Eibar.

Estoy con muchas ganas y mucha ilusión. Llevo esperando bastante tiempo esperando este momento.

¿Qué es lo que más te atrae de ASPE como empresa de pelota?

En el tiempo que he estado he visto que es una gran familia: todos nos llevamos bien con todos. Me han tratado muy bien y me he sentido cómodo. Me han acogido desde el primer día como uno más.

¿Cómo ha cambiado tu preparación física desde tu incorporación?

Desde que entré en ASPE le hemos dado mucha importacia al aspecto físico. Con Jokin Etxaniz [director técnico], además de partidos, hacemos series y otros ejercicios más específicos.

Tu arranque será de pareja con Zabaleta.

Es el debut soñado: es uno de los mejores zagueros, si no el mejor y además me llevo bien con él. ¡Ojalá llegue a jugar en el Parejas con José Javier!

¿Cuáles son tus puntos fuertes?

Extiendo bien la pelota con los dos brazos y en el juego de aire me siento cómodo. Busco entrar de aire e intentar acabar el tanto.

Tendrás a la familia y a los amigos como locos.

Mi familia y amigos lo han cogido con mucha ilusión porque no se lo esperaban. Además, me viene de familia porque mi padre, mi abuelo y los dos hermanos de mi abuelo jugaron a pelota. En casa se vivía el ambiente pelotazale, así que yo desde pequeño estuve en el frontón.

¿Dónde te ves en el futuro?

Solo estoy pensando en disfrutar, aprovechar el momento y entrenar duro. Luego, el futuro ya se verá… No me quiero poner todavía ningún objetivo ni ninguna meta.

Entrada anterior
Sanferminetako partidarik ez da jokatuko Nafarroa Arenan
Entrada siguiente
«40 urterekin zaila izango da buruz burukoa jokatzea»