Elordi, Altuna III, Ezkurdia, Elezkano II, P. Etxeberria y Salaberria competirán para defender a ASPE en la final en Pamplona del 7 de julio
El torneo San Fermín 4 y ½ es uno de esos torneos clásicos que las y los aficionados esperan con ilusión. Es uno de los pistoletazos de salida de los torneo veraniegos, que llenan de buena Pelota nuestros frontones. ASPE ha decidido ya quiénes serán los pelotaris que defiendan a la empresa en esta edición que se prevé vibrante.
La empresa de la localidad armera ha querido poner todo la carne en el asador y optar por los pelotaris estrella del momento. No faltará Elordi, flamante vencedor del manomanista y Altuna III, que se hizo con el subcampeonato. Junto a ellos, Ezkurdia, Elezkano II, P. Etxeberria y Salaberria lucharán por una plaza en en la final en el Labrit el día grande de las fiestas más grandes.
El arranque del torneo será el 23 de junio en la localidad navarra de Larraintzar, con el choque de P. Etxeberria contra Salaberria. El ganador se enfrentará dos días después con Ezkurdia en el Adarraga de Logroño. Elordi se enfrentará a Elezkano II en Eibar el 24 de junio. Quien gane en la Catedral de la Pelota se las verá con Altuna III en Mungia el 29 de junio.
La semifinal será en Bizkaia, en el frontón de Sopela el 1 de julio en donde se enfrentarán los ganadores de las dos ramas. Así, se decidirá quién será el que defienda a ASPE frente al ganador en Baiko en la gran final de Iruñea del 7 de julio.