Doble elección con los “elegidos“

En el Bizkaia Jaka y Urrutikoetxea y en Irún Irribarria y Darío se han dado cita en el ceremonia del cestaño

ASPEpelota.eus. Los cabezas de serie aguardan su turno. No dejan nada para la improvisación. Las vicisitudes de la pandemia y la rapidez del sistema de competición diseñado ad hoc para la ‘nueva normalidad’ imponen un ritmo ‘express’. En las elecciones de material, Jaka vs Urrutikoetxea en el Frontón Bizkaia y Irribarria vs Darío en el Iranzu, han sido sus protagonistas.

Irribarria:

  • ‘Las sensaciones están siendo buenas. He tenido tiempo para preparar en esta nueva situación un tanto alocada que estamos viviendo’.
  • ‘Darío viene rodado, no sólo de octavos, ya que jugó una previa con Peio Etxeberria y demostró las cualidades que atesora. De todos modos, llevo dos años entrando en cuartos y la presión del debut la vamos asimilando’.
  • ‘Darío es muy peligroso con el saque. Con restar no vale, hay que colocar bien la pelota para que no tenga ninguna oportunidad en el saque-remate. Será un rival muy difícil’.

Darío:

  • `La primera mitad ante Zubizarreta fue de mucha tensión, sobre todo por las condiciones del frontón. Viendo el primer partido me preocupé al ver los resbalones de algunos pelotaris. A partir del primer descanso empecé a soltarme y ahí hice daño.Contra Peio fue un partido más peloteado, más complicado’.
  • ‘Para un pelotari como yo enfrentarme a un cabeza de serie y vigente campeón es todo un subidón. Será un partido especial,  más que por el rival, porque he subido un peldaño más en la escalafón del manomanista`.
  • `Contra Irribarria he jugado muchas veces de sparring y no tenemos nada que esconder. Nos conocemos mucho. Lo que más temo es su golpe. Tengo que incomodarle, porque a pie parado pega mucho’.

Irribarria:104,6; 104,9 gr.

Darío: 104,1; 106,4 gr.

Jaka:

  • ‘La verdad es que el material es muy bueno. Me ha sorprendido que Mikel eligiera un material más vivo que al que nos tiene acostumbrado’.
  • ‘Ante Bakaikoa el partido tuvo dos partes bien diferentes. En la primera tuve malas sensaciones porque no jugué como debía….en la segunda mitad, en cambio, pude jugar como yo quería. Eso sí, terminé muy cansado del esfuerzo’.
  • ‘Jugar contra Urrutikoetxea es ilusionante, cabeza de serie, ex-campeón….Te aporta una ilusión extra. Él intentará alargar los tantos y yo jugar a ritmo….tengo que aprovechar al máximo todas las oportunidades’.

Urrutikoetxea:  104,2; 104,1 gr.

Jaka: 104,5; 104,3 gr.

 

, ,
Entrada anterior
Zabala inicia su segundo concurso en el Promoción ante Arteaga II
Entrada siguiente
Cuartos con sabor a final

Entradas relacionadas

Sakea da Urrutikoetxearen kezka

En portada
Zaratamokoak esan du ezker eskua erabat sendatu zaiola, eta «sasoi betean» dagoela igandeko saiorako. Bai bera eta bai Irribarria gustura gelditu dira pilotekin, baina ezberdin aukeratu dute. Sarrera gutxi gelditzen…
Leer Más

Víctor desata a Víctor

En portada
Noticias de Gipuzkoa. Cuentan los números que entre Víctor y Jaka no hubo un debate suficiente como para construir un relato, ni tan siquiera parpadeó un guion en el Adarraga por…
Leer Más
Menú