El 4 ½ San Fermín de ASPE comenzará en Beasain

Elezkano II ante Mendizabal III y Retegi Bi ante Irribarria serán los primeros de la competición

La pelota descansará después de la final manomanista el 27 de mayo. La plantilla de ASPE y Asegarce disfrutarán de 15 días de merecido descanso. Momento en el que la pelota despide la competición de los campeonatos para embarcarse en vorágine estival. Uno de los primeros torneos que comenzará a pulsar el rendimiento de los pelotaris será el 4 ½ navarro, un anticipo de los san fermines.

La línea de ASPE comenzará el 8 de junio en Beasain, coincidiendo con el festival de las jóvenes promesas. Serán Mendizabal III y Elezkano II, en primera instancia, y Retegi Bi ante Irribarria después. El ganador de Aitor y Danel se enfrentará a Erik Jaka el 17 en un frontón por designar y a su vez el ganador de este último se la jugará ante Altuna III el 24 de junio en el Astelena de Eibar. Por otra parte, el vencedor de Retegi Bi e Irribarria se enfrentará a Ezkurdia, al igual que el de Altuna III, en Eibar.

Asegarce, por su parte, comenzará el 26 de mayo con Víctor y Artola el ganador jugará ante Laso, luego le sucederán Bengoetxea VI, Urrutikoetxea y Olaizola II.

Entrada anterior
Azpeitia, Gipuzkoako pilotaren loraldiaren ispilu
Entrada siguiente
Jon Apezetxea: «El juego de Jokin Altuna me ha enamorado»