El centenario frontón eibarrés afronta desde julio unas obras con un presupuesto de 350.000€
Lo que más llamará la atención de los pelotazalez y los vecinos de Eibar serán los cambios que ha sufrido la nueva entrada del frontón. La amplia cristalera, dividida por una columna, ha sido demolida y el acceso a la grada superior ha sufrido un corte, retrasando su entrada unos cuantos metros.
Las obras cuentan con un presupuesto de 350.000€. Además del citado cambio de cara, no será la única intervención que se realizará en el Astelena. En el interior se han acondicionado las antiguas galerías de la vieja calefacción para habilitar unos almacenes que albergarán todo el material del Txiki-park que comenzará en navidades, como de costumbre.
El frontis y la pared izquierda serán rasurados y posteriormente se volverá a pintar de verde. La pared izquierda requería desde años un nuevo retoque por el deterioro que ha sufrido con los años. Las obras finalizarán para finales de septiembre. Si los plazos de los trabajos del Astelena se cumplen ASPE comenzaría con su programación de la temporada la segunda quincena de octubre con la liguilla de cuartos del Campeonato del 4 1/2 .