El ‘idilio’ de Altuna III con el Astelena

Altuna III y Tolosa se juegan el domingo en Eibar el ser o no ser del Campeonato Parejas ante Peña II-Mariezkurrena II

A pesar de su bisoñez, Altuna III es un viejo conocido en el circuito profesional de la mano. Su currículum avala la gran trayectoria del manista de Amezketa. Pero en su trayectoria de pelotari ha conocido las mieles del éxito y la cara amarga del deporte. El domingo en el Astelena de Eibar otra muesca en su gerriko. Tras la derrota del Ogueta ante Laso-Imaz, Altuna III y Tolosa necesitan sumar su primera victoria ante Peña II-Mariezkurrena II para llegar con vida a la tercera y última jornada de la liguilla de semifinales.

Jokin Altuna siempre ha confesado su predilección por jugar en la catedral de la mano, el Astelena de Eibar. A lo largo de sus 9 años como profesional, el delantero de Amezketa ha disputado 56 partidos en el recinto eibarrés. Altuna III ha vencido en 36 ocasiones y en 20 no logró llegar la cartón 22. Sobre su rival en los cuadros alegres, Jon Ander Peña, sólo se han enfrentado en 11 ocasiones y Altuna III ha ganado en 8 partidos.

El domingo un capítulo más del mago de Amezketa en el ‘Ok Corral del Astelena’. La venta de entradas continúa a buen ritmo y se pueden adquirir aquí

 

Etiquetas / Etiketak: Alltuna III, Tolosa
Entrada anterior
Laso-Zabaleta, choque de referentes navarros en el Labrit
Entrada siguiente
«Apurka egin naiz pilotari; beti saiatu naiz pauso guztiak aurreraka egiten»