El ‘nuevo’ Astelena a escena

Las obras acometidas durante los meses de verano ha provocado un cambio de cara que ha llamado la atención en la elección de material celebrada para el encuentro del Campeonato de Parejas del día San Andrés

Todo es nuevo cuando uno entra en el «nuevo» Astelena….hasta que se llega a la cancha dónde nada ha cambiado salvo un mano de pintura verde. Los pelotaris se quejaban del poco espacio que tienen ahora los vestuarios, sobre todo cuando coincida un festival de 3 partidos, es decir, 12 pelotaris. «Será imposible departir como en otros frontones, que solemos reunirnos los del primero, segundo y tercer partido….ahora cabremos sólo 5 compañeros», espetaba un pelotari.

Desde el 24 de junio el centenario Astelena ha permanecido de obras. El presupuesto ha ascendido a 350.000€ y, además del citado cambio de cara, en el interior se han acondicionado las antiguas galerías de la vieja calefacción para habilitar unos almacenes que albergarán todo el material del Txiki-park que comenzará en navidades, como de costumbre. La pared izquierda también ha sido pintada de nuevo de verde.

La elección de hoy ha sido eclipsado por una ausencia y una novedad. Ausencia de Jokin Altuna, con su mano derecha tocada, se ha ausentado por tener cita con el masajista de manos. La novedad ha sido la de Aitor Elordi. «Tener garantizados 14 partidos y poder jugar con los mejores pelotaris es un gran orgullos» reconocía Elordi.

En la elección Zabaleta ha manifestado que por las características del frontis del Astelena se podía haber puesto algo más de material. En este sentido, el delantero de Mallabia ha confesado que el veterano de la pareja es su compañero José Javier y él mismo ha llevado la responsabilidad en la elección, aunque, aclara: «eso no significa que al final la decisión de la elección es mutua».

Aitor es consciente de que jugar con Zabaleta conlleva una gran responsabilidad. «Con Zabaleta siempre hay expectación, es un zaguero que marca mucho las distancias. Aunque esta claro que si yo no pongo por mi parte las cosas no saldrán bien», apostilla el delantero vizcaíno.

 

 

Etiquetas / Etiketak: , ,
Entrada anterior
Txapela de Promoción
Entrada siguiente
El alavés Arkaitz Eskuza firma con Aspe y será nuevo pelotari profesional