El premio merece vaciarse

Peio Etxeberria y Beñat Rezusta se juegan el viernes en Zornotza el pase directo a semifinales ante Laso-Imaz, y en casa de perder, albergarían una nueva oportunidad el domingo en Bilbao que el dueto de ASPE no quiere plantearse

Peio Etxeberria lleva dos semanas en el dique seco por problemas en su mano izquierda. Mañana realizará una prueba que determinará su participación en el partido de vida o muerte del viernes en Zornotza ante Unai Laso y Ander Imaz. Ganar permite a Etxeberria-Rezusta clasificarse para semifinales sin la necesidad de jugar un nuevo partido el domingo contra el ganador del Play-off de Zumaia.

P.Etxeberria:

  • «Este año no nos ha tocado jugar en Amorebieta, pero de aficionado jugué muchos partidos. Respecto al material, las de Unai y Ander andan más por debajo y las nuestras tienen algo más de bote, sin problemas».
  • «Como en Amorebieta no podemos entrenar porque el frontón está ocupado mañana, iré a entrenar a Bilbao y allí decidiré si juego o no. Por ahora soy optimista».
  • «El premio de la victoria es muy gordo y necesitamos sacar nuestra mejor versión. Nosotros les hemos ganado las 2 veces, pero tanto Imaz como yo llevamos varios días sin jugar y el partido del viernes no tendrá nada que ver con los anteriores».

Rezusta:

  • «Para mí jugar en Zornotza es nuevo. Llevo tiempo sin jugar. El único riesgo que veo es que el material se gaste antes. Por lo de más ninguna pega».
  • «Nosotros no tenemos que pensar más que en ganar el viernes ante Unai y Ander. Otras opciones no quiero pensar. Tenemos que jugar como en la liguilla de cuartos: incomodar a Laso, que no esté cómodo y cargar todo el juego atrás. Será un partido de mucha tensión y el que domine la situación tendrá mucho ganado».

LasoImaz: 105.5; 105.7; 104.5 gr.
P.EtxeberriaRezusta: 105.1; 105.8; 106.1 gr.

Etiquetas / Etiketak: p etxeberria, Rezusta
Entrada anterior
Laso eta Eskirozentzat ohorearen garaipena
Entrada siguiente
Críticas de la Federación de Pelota por la supresión del trinquete en Larrabide