Elecciones de cuartos de final

Jaka:

  • ‘El material es adecuado para jugar en el cuatro y medio.Quizás mis pelotas tienen algo más de gracia que la de él, pero no hay excusas’.
  • ‘Este año no hay tiempo para preparar los campeonatos que quedan por jugar si queremos terminar el año jugando todos. No hay otra ni tampoco caben excusas. La presión que puedo sentir ahora con la txapela del manomanista es la misma que la que me he impuesto yo siempre a mi cabeza’.
  • ‘Tengo claro que en mis últimas participaciones he ido mejorando año a año y el año pasado me quedé muy cerca de la final. Sólo he hecho un entrenamiento y la primera toma de contacto suele ser incómoda por tener que adecuarte a la nuevas distancias. Mañana tengo que sacar lo mejor de mí’.
  • ‘Peio es un rival que impone un ritmo muy alto y aprovecha sus oportunidades’.

P.Etxeberria:

  • ‘El material es bastante parecido. Jugar ante el Campeón Manomanista siempre te da un plus de motivación’.
  • ‘Está claro que el tiene la obligación de ganar y él será el favorito. Lo único que tengo a mi favor es que para mí será mi segundo partido y Erik juega su primera vez’.
  • ‘Yo para tener alguna opción de victoria tengo que sacar bien e imponer mi juego. Habrá que estar desde el principio metido en el partido’.
[perfectpullquote align=»left» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Jaka: 104,7; 104,4 gr.
P. Etxeberria: 104,2; 105 gr.[/perfectpullquote]

Elezkano II:

  • ‘Para mi el partido ante Altuna es un gran partido, que me motiva mucho. Cuando te enfrentas a un pelotari de la talla de Altuna III te tienes que exigir más y es un placer jugarlos. Estoy seguro que veremos al mejor Altuna el sábado’.
  • ‘Tengo que ser muy atrevido ante Jokin y jugar todo lo que sé. De nada me sirve jugar a bote a la mínima tengo que entrar de aire’.

 

Altuna III:

  • ‘No tengo en la cabeza otro objetivo que el partido del sábado ante Danel. La verdad es que después de la derrota de la final me encontraba muy incómodo en el frontón. Sin embargo, con el calendario que tenemos por delante de nada sirve lamentarse’
  • ‘En los primeros entrenamientos me ha costado adaptarme, lo típico de las primeras veces. Pero estoy con muchas ganas de jugar el sábado’.
  • ‘Danel es un pelotari que con la zurda todos sabemos el daño que hace, pero con la derecha parece que los pelotazos no tienen velocidad y te engaña. Para mí el partido del sábado es un partido muy importante, no sólo por que es una competición, sino para mí, para poder empezar a entrar en una dinámica positiva.
[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»] Elezkano II: 105; 104,5 gr. Altuna III: 104,6; 105 gr. [/perfectpullquote]

Ezkurdia:

  • ‘Sin apenas tiempo para preparar, termino el Pareras y estoy ante un nuevo campeonato y difícil reto. Si queremos seguir jugando nos toca afrontar un calendario apretado y mejor estar así que de otra peor manera’.
  • Este año, al contrario de los anteriores, que había liguilla de cuartos, si pierdes estás en la calle. Así que tengo que salir muy concentrado. Iñaki es un rival muy complicado. Ha hecho un gran verano. Por parejas está rindiendo mucho. Es un pelotari con grandes aptitudes’.
  • ‘Por supuesto que me estreno con dudas. Estoy sin entrenar y mucho tiempo sin jugar al cuatro y medio. Aunque, para los delanteros la adaptación no es tan complicada’.
  • ‘Es muy gratificante ganar 2 txapelas consecutivas dentro de la jaula, pero siempre es difícil defenderla.. Hay mucha competencia y con varios candidatos’.
[perfectpullquote align=»left» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»] Ezkurdia: 104,8; 105,2 gr. Artola: 104,8; 104,4 gr. [/perfectpullquote]
Etiquetas / Etiketak: , , , ,
Entrada anterior
Joseba Ezkurdia y Julen Martija:“Ojalá podamos volver a jugar juntos en el próximo Campeonato de Parejas”
Entrada siguiente
Beloki, Otxandorena y Julen Retegi, tres pelotaris al volante de un taxi en Pamplona