Entre anhelos y aspiraciones

Jokin Altuna y Aitor Elordi han separado hoy el material para la decisiva semifinal del domingo en el Frontón Bizkaia, con la ilusión por bandera, pero con dos puntos de vista diferentes

Altuna III:

  • «Muy buen material, tenía dudas con 3 pelotas y la que he descartado ha eligo Aitor. A los dos nos gusta el mismo tipo de material. Hoy día en el 4 1/2 hay un material muy rápido, que parecen que no salen de frontis, pero en el suelo son rapidísimas. La modalidad más difícil de restar con diferencia. yo me acuerdo cuando jugué mi primer campeonato en el 4 1/2 se jugaba más tranquilo. Ahora en cambio, todos juegan más agresivo».
  • «Elordi, aparte de rematar muy bien, esta dominando….y a los tantos finales llega bien físicamente. Es un pelotari muy completo y no sólo este año, en los próximos años también dará mucha guerra. El año pasado jugué en la liguilla contra él, hemos entrenado mucho juntos y sé lo mucho que ha mejorado, no es casualidad que haya llegado a donde ha llegado».
  • «Cada vez valoro más lo que estoy consiguiendo y, a pesar de que sea muy séptima semifinal consecutiva en el 4 1/2, me da mucha fuerza».
  • «Yo cuando jugué mi primera semifinal contra Aimar, yo tenía 19 y él 37. El era veterano y yo acababa de llegar…y al finla le gané. La experiencia en este caso no sirvió. Elordi tendrá mucha ilusión, pero yo también».

Elordi:

  • «He elegido dos pelotas diferentes, una para cada situación que se puede presentar a lo largo del partido. Cuando comienza el partido las pelotas tienen más sebo y las pelotas salen rápidas. En la segunda parte, cuando las pelotas se van gastando, he cogido otra pelota para continuar con esa viveza en el juego».
  • «El año pasado fue mi primera oportunidad para enfrentarme a las grandes estrellas. Quizás me faltó creer más en mis probabilidades de ganar y jugué sin creer mucho en mí. Este año he creido más en mí, en mi juego y han llegado los resultados. He conseguido ganar a pelotaris que han apretado o ganado a Altuna y con esa confianza, ¿por qué no puedo ganar a Altuna III?. Eso sí, soy consciente de mis exiguas oportunidades, pero me tengo que centrar en mi juego y salir a dar el 100%».
  • «Hasta ahora no he tenido nada que perder y eso me ha permitido disfrutar y no pensar en ninguna presión. Mi obejtivo era hacer mejor papel que el año pasado y he llegado hasta aquí».

Altuna III: 105.7 2-105.1 gr.

Elordi: 104.8 4-105.6 gr.

Etiquetas / Etiketak: ,
Entrada anterior
Eten txiki bat baino ez
Entrada siguiente
Material para cada ocasión