Entre el cielo y la tierra

Máxima tensión para la última jornada de cuartos dónde Jaka y Martija se la juegan en el Labrit, mientras que Elezkano II y Zabaleta con las ‘semis’ en el bolsillo comienzan los preparativos

ASPEpelota.eus. ‘No habrá paz para los malvados’, rezaba la película dirigida por Enrique Urbizu. En el caso de la pelota, salvo Elezkano II-Zabaleta que descansan en el ‘limbo’ de las semifinales y Olaizola II-Rezusta con la plaza del play-off en la mano, el resto tendrá que bregar en la tierra para poder conseguir una accésit para el ‘cielo’.

Jaka:

  • ‘Tenemos dos opciones, pero para nosotros no existe otra opción que ganar el partido. Somos una pareja que estábamos desahuciados, con riesgo de quedar los últimos en la tabla…..y ahora mira cómo estamos. Pase lo que pase en la última jornada Martija y yo  tenemos que estar muy orgullosos de la segunda vuelta que hemos hecho’.
  • ‘La presión la tendrán ellos, sin duda. Si ganamos y Altuna III-Mariezkurrena II ganan Peña II y Albisu pasarían de tener a mano la clasificación directa a jugarse todo en el play-off. Nosotros venimos de jugar cinco finales previas y tener todo perdido a tener opciones, la perspectiva es muy diferente’.
  • ‘Nosotros saldremos a jugar como lo hemos hecho en partidos precedentes. Será un partido de máxima tensión y el que mejor sepa gestionar los nervios y la presión se llevará el gato al agua’.

JakaMartija: 106,9; 105,6; 105,1 gr. Peña IIAlbisu: 105,7; 105,4; 104,1 gr.

Elezkano II:

  • ‘Con las semifinales en las manos te lo tomas con más tranquilidad nuestro último partido. si hubiéramos perdido ante Urruti y Aretxabaleta estábamos obligados a ganar y la tensión sería superior’.
  • ‘Tenemos 15 días por delante para preparar las semifinales. Nosotros salimos a ganar todos los partidos y nuestro objetivo es dar nuestro nivel. no hay mejor fórmula que llegar a semifinales ganando para nuestra confianza. Ahora lo que haremos es endurecer los entrenamientos físicos para llegar en las mejores condiciones’.
Etiquetas / Etiketak: Elezkano II, jaka, Martija, Zabaleta
Entrada anterior
Iñigo Bikuña, operado de apendicitis
Entrada siguiente
Efecto mariposa