«Este año sí estoy nervioso, y creo que eso es mejor»

P. Etxeberria encara la final del domingo sabiendo a lo que se enfrenta: «Solo me preocupa estar centrado y salir a jugar»

Peio Etxeberria está imparable. Viene de ganar el Parejas y de disputar el año pasado la final del 4 y ½. Este año ha vuelto a conseguir la proeza de alcanzar la final de la jaula. Pero sabe que no va a ser igual: «Recuerdo las sensaciones de la primera final. Yo creía que sería un partido más y me vinieron todos los nervios de golpe cuando salté al frontón». «Hace un año en esta misma sala estaba tranquilo, pero ahora sí tengo nervios, como los tuve la semana antes del Parejas y creo que es mejor», subraya el navarro. La victoria que consiguió en ese campeonato junto a Zabaleta parece darle la razón.

P. Etxeberria y Unai Laso han separado hoy el material con el que competirán el domingo en el impresionante Bizkaia Frontoia en una final que se prevé eléctrica:

Laso: 1-105,3 2-106,6
Peio Etxeberria: 3-104,8 4-106,8

El de Zenotz está seguro de que el domingo será «un día grande»: «No estamos acostumbrados a jugar con tanta gente. No voy a mentir: hay gusanillo». Enfrente tendrá a un Laso a quien reconoce como favorito, pero a lo que no concede importancia: «Por las finales jugadas, por su trayectoria él es el favorito. Pero hemos visto cómo acaba de ganar en la semifinal a Altuna III, que es el campeón de campeones. El papel de favorito hay que demostrarlo en la cancha».

Todo a favor

El material le ha gustado a P. Etxeberria: «Creo que son cuatro pelotas buenas. Una de las suyas destaca por velocidad». Pero no cree que el material haya influido en los marcadores abultados de algunos encuentros de este torneo: «Yo no achacaría los resultados al material sino al momento de cada pelotari». El escenario tampoco le preocupa: «El frontón te deja jugar, es parecido al Labrit». «Por lo único que me como la cabeza es por el trabajo diario, estar centrado y salir a jugar», añade.

P. Etxeberria no tiene duda en que será una gran final: «Creo que si los dos damos lo nuestro será un partido duro. Unai se agarra a todo y yo también lucho por todos los pelotazos. Ojalá sea así, estemos los dos centrados y salga un buen partido».

Entrada anterior
«Iaz dena kontrolpean nuela uste nuen eta gainera etorri zitzaidan»
Entrada siguiente
El Navarra Arena acogerá la final del Campeonato de Parejas por segundo año consecutivo