Altuna III aparta en el Bizkaia Frontoia el material con el que disputará a Laso el próximo domingo el trono manomanista
«Las pelotas que he elegido me han gustado mucho». Así de convencido se ha mostrado Altuna III en la elección de material que se ha celebrado esta mañana en el Bizkaia Frontoia de Bilbao, el escenario en donde el próximo domingo se jugará la txapela manomanista con Laso.
Altuna III 1-105.1 2-104.9 Laso 3-106.2 4-106.7
El de Amezketa es consciente de que no llega con la condición de favorito que le ha acompañado en otras finales: «Nunca he sido de negar ser el favorito, porque cuando lo he sido lo he asimilado bien. Pero ahora Laso tiene ese papel: ha arrasado desde el principio, no solo en las victorias sino también en los marcadores». Jokin reconoce eso sí que llega en buena forma a la final: «Estoy entrenando bien y no tengo molestias, ¡más no puedo pedir! El campeonato no ha sido fácil, pero ya lo sabía desde antes de empezar».
El partido se prevé intenso: «Va a ser una final muy muy dura y por eso sé que tengo que sacar todo mi juego y dar mi 100% para tener opciones de victoria. –señala Altuna III– El deporte nunca es justo, pero el ganador suele ser el merecedor de victoria».
La experiencia es un grado. «Soy ahora un deportista más equilibrado que con 18 años. Eso me ayuda también a buscar motivación y estar tranquilo. La experiencia te ayuda a centrarte en el siguiente tanto y cuando tienes el saque a intentar recuperar», apunta Jokin.
Altuna III es consciente del privilegio que representa jugar una nueva final: «Cuando acabo un campeonato, gane o no, ya es para mí un capítulo cerrado. Afronto cada nueva competición con las mismas ganas. Suelo pensar que cuando me retire lo voy a echar en falta. Lo pienso sobre todo cuando el calendario se hace duro». Y añade un deseo: que el calendario pase rápido: «Ya notas que viene el partido. Tengo ganas de que pasen los días para volver aquí».