3 finales, 4 txapelas y 1.000 emociones

Los pelotaris de ASPE se han hecho con los tres grandes campeonatos de la temporada 2017-18 en un año para enmarcar

Este fin de semana no hay pelota profesional. Tras un año con los nervios a flor de piel en el que incluso días señalados como Navidad y Año Nuevo hemos sentido la emoción de nuestro deporte, se hace extraño no escuchar el golpe sordo del cuero contra el frontis. Los pelotaris viven estas dos semanas unos escasos días de descanso antes de que el 8 de junio en Beasain arranquen los festivales veraniegos.

Para ASPE, esta temporada que acabó cuando Altuna III se encaramó el pasado domingo a 22 ha sido simplemente inmejorable. Sabíamos de lo que eran capaces de hacer nuestros pelotaris porque les habíamos visto dejarse la piel en cada entrenamiento, con humildad y constancia. Sabíamos que teníamos la plantilla con más capacidad de trabajo e ilusión. Pero, ver en las vitrinas los trofeos de las 3 grandes competiciones es una sensación difícil de describir. Poco más podemos pedir al deporte que nos apasiona y al que nos entregamos en cuerpo y alma.

Ezkurdia y Zabaleta en el Parejas y Altuna por partida doble lucen con indisimulada alegría las txapelas que les acreditan como los mejores pelotaris del momento. Jokin además se ha coronado Rey de las dos competiciones individuales por antonomasia: el 4 y 1/2 el pasado noviembre y el reciente Manomanista, que le permitirá lucir con orgullo la camiseta colorada durante todo un año. También arañaron la gloria Elezkano II y Rezusta que consiguieron un merecido subcampeonato del Parejas gracias a su buen juego.

Todo el futuro por delante

Sin embargo, lo que más nos alegra no son los éxitos ya pasados, sino todos los que están por llegar. Sabemos que no estamos viviendo el final de un ciclo, sino el inicio de una era que todo apunta a que nos deparará alegrías durante los próximos años. Altuna III apenas tiene 22 años, los otros txapeldunes acaban de cumplir 27. Tenemos cantera para rato. Tenemos mucha pelota por disfrutar.

Etiquetas / Etiketak: altuna III, Elezkano II, ezkurdia, Rezusta, Zabaleta
Previous Post
«Aún no soy consciente de lo que he hecho, tardaré unos días en asimilarlo»
Next Post
Una temporada maravillosa