Rivales desde benjamines

Altuna III y Darío serán contrarios el domingo en el partido de semifinales del manomanista en el Astelena, pero su rivalidad se remonta a los 7 años de edad

Aspepelota.eus. La rivalidad de Jokin Altuna y Darío Gómez se remonta a los 7 años de edad. Zaramaga, Galdakao, Estella-Lizarra, Torneo Baqué, han sido algunos de los innumerables escenarios de los enfrentamientos entre ambos protagonistas. El domingo será otra historia. Semifinales del manomanista. 

Altuna III:

  • ‘El material presentado ha sido muy bueno y he tenido dudas para elegir dos. De las cuatro hay, quizás, una que tiene algo de bote, pero muy adecuadas para el Astelena’.
  • ‘El partido ante Ezkurdia fue muy duro, sobre todo por la tensión, y hasta el martes me ha durado el cansancio. Todavía hasta el domingo me quedan tres días para recuperar y llegar lo mejor posible’.
  • ‘Los amigos me comentaron que tuve mala suerte en el sorteo con los adversarios. Yo a los sorteos no le doy especial importancia. Este año se ha comprobado que puede pasar cualquier cosa. Aquí todos tienen un gran nivel, ni antes lo tenía difícil ni ahora más fácil. Aquí si juegas un mal partido se pierde y te vas a casa’.
  • ‘Darío físicamente es un portento: tiene dos piernas muy rápidas y físicamente es eléctrico. Con las dos manos imprime mucha velocidad y con el saque hace estragos. La única debilidad que puede tener es que juega por primera vez una semifinal…aunque me acuerdo que la primera vez que yo lo jugué lo hice muy tranquilo. La presión viene cuando juegas tu siguiente semi’.

Altuna III: 1051; 104,8 gr. Darío: 104,9; 105,7 gr.

Darío:

  • ‘Yo he separado una pelota diferente, que he visto que Altuna la ha rechazado enseguida Jokin Altuna ha sido el primero en elegir el material). Yo soy un pelotari que juega a bote y he elegido pelotas que dejen ponerme’.
  • ‘El sueño ya ha terminado y el domingo está encima. Tengo que centrarme en mi juego, porque yo no tengo demasiada variedad para jugar. Ahora no sirve hacer cosas raras. Mi planteamiento serán el saque, endurecer los tantos para llevarle a mi terreno. Para poder ganarle a Jokin yo tengo que jugar perfecto y Altuna no tener su día. Será complicado, porque Jokin es un pelotari muy fuerte mentalmente y en pocos partidos ha hecho un parche’.
  • ‘Contra Jokin al igual que frente a Iker, ellos son los favoritos y yo he salido a disfrutar. Esa puede haber sido una de las claves. Estas semanas quedarán para siempre en mi recuerdo como unos momentos en los que he disfrutado como un enano, yo, mi familia y mis allegados’.

 

 

Previous Post
Enpresen Ligak atzera egin du
Next Post
Playlist de las semifinales