«Ahora es el momento de disfrutar»

Las dos parejas de ASPE que el domingo se medirán en el Bizkaia Frontoia para hacerse con la txapela del Parejas se han dedicado palabras de elogio en la elección de material

La final del Parejas 2018 ya lo tiene todo, menos el desenlace: ya conocíamos las dos parejas que se enfrentarán deportivamente en lo más alto pero ahora ya tenemos los pesos del material elegido. Las dos duplas de ASPE que han conseguido con su tesón y esfuerzo el premio de disputar una de las txapelas más codiciadas del año han escogido las pelotas con las que jugarán el domingo en el Bizkaia Frontoia.

Ezkurdia – Zabaleta 105.8, 106.5, 106.6
Elezkano – Rezusta 106, 106.2, 106.7

Los cuatro pelotaris han querido recalcar que si bien tienen ligeras diferencias, las pelotas elegidas por las dos partes son buenas y van a permitir jugar un buen partido.

«Llegamos con ganas de jugar un buen partido y de hacernos con la txapela», ha indicado Ezkurdia. Sobre los nervios, los pelotaris han señalado que es inevitable que puedan aparecer a lo largo de estos días y el domingo: «Habrá tensión, tendremos nervios, pero sabremos gestionarlos», según ha dicho Zabaleta. Elezkano en cambio ha preferido ser más cauto ante una situación inédita en su carrera deportiva: «No sé cómo responderé el domingo, todo esto es nuevo para mí, ¡y más en Bilbao! Pero espero estar más tranquilo. En las semifinales en los momentos decisivos supimos estar a la altura».

Aunque sin duda, la frase que resume el estado de los cuatro pelotaris es la que ha señalado Danel: «Todo niño que juega a pelota aspira a ser profesional. Y cuando lo alcanzas, quieres llegar a la final. Ahora es el momento de disfrutarlo».

El festival arrancará a las cinco de la tarde con el encuentro entre Artola – Albisu e Irribarria – Merino II, y finalizará con el de Arretxe II – Etchegoin y Ugalde – Merino. Quien no pueda vivir la magia de la pelota desde el frontón, podrá seguir el encuentro a través del primer canal de ETB y de EITB.com desde cualquier punto del mundo.

Etiquetas / Etiketak: elezkano, ezkurdia, Rezusta, Zabaleta
Previous Post
Joseba Ezkurdia: “Nadie me ha regalado nada para llegar adonde estoy”
Next Post
Sin pegas al material para la final del domingo en Bilbao