La semifinal del domingo entre Jokin Altuna y Unai Laso en el Astelena de Eibar ha despertado una gran expectación y la nutrida presencia de público en la elección de material de hoy es un fiel reflejo de ello
A falta de medio centenar de entradas para la venta, el Astelena se prepara para vivir el domingo una gran jornada de pelota. “Cuarenta siglos de historia nos contemplan” dijo Napoleón ante las pirámides de Giza. En Eibar no tenemos tanto bagaje epistolar, ni militares de renombre, pero lo que se vivirá el domingo en la catedral de la pelota será histórico.
Que si la trayectoria intachable de Altuna III, en el presente Campeonato EuskoLabel del 4 1/2, que si el Astelena es como su patio de juegos de Amezketa…. Los medios congregados hoy en el Astelena han querido colgar a Altuna III la etiqueta de favorito y le han interrogado sobre la posibilidad de clasificarse para su novena final consecutiva. La destreza de Jokin Altuna, tanto en las canchas como fuera de ellas, ha quedado manifiesto con la mesura y una acertada reflexión. “Lo que hecho hasta ahora es pasado y ahora estoy centrado en el domingo. Yo nunca diré que estoy como un tiro ni en el mejor momento. Cada vez que uno saca la cabeza, ya sé lo que pasa y no me van a pillar en esas. El Astelena es un buen frontón para él y sé que le gusta mucho a Unai. Tengo tanta ilusión como si fuera la primera semifinal”.
Altuna III: 105.7 y 104.8 gr. Laso: 105.9 y 106.3 gr.
Sobre las capacidades de Laso, el mago de Amezketa lo tiene claro: “Unai es un pelotari muy completa que puede jugar de diferentes maneras. Es un pelotari largo, pero es muy agresivo a la vez. Tiene mucha defensa y goza muy bien la pelota. Es un pelotari que se adapta a todo tipo de partidos”.