Amistad en pausa

Erik Jaka y Jokin Altuna finalizan el último protocolo previo a la Final Manomanista reafirmando que su excelente relación sufrirá una breve interrupción hasta la conclusión del duelo

ASPEpelota.eus. Cuando las pelotas presentadas son del agrado de los protagonistas y los finalistas son viejos conocidos, poco resquicio queda para reconducir una rueda de prensa entre Jaka y Altuna III. La buena relación que mantienen Erik y Jokin ha sido el común denominador de la elección de material de hoy. Relación que se pondrá en ‘barbecho’ hasta que concluya la final.

Jaka:

  • ‘Soy un pelotari que no tarda mucho eligiendo y el lote de hoy era muy bueno, había de todo. He elegido lo que quería y las de Jokin también me parecen muy buenas. Pelotas que no tienen demasiada salida de frontis y que en el suelo andan. Las de Jokin son más manejables’.
  • ‘Estoy viviendo una semana increíble. Sólo dos pelotaris alcanzan una final y es muy especial, por la suerte de llegar a una cita como estas’.
  • ‘En el manomanista actual el que lleva la iniciativa tendrá gran parte de la final ganada.  Si estás mucho tiempo defendiendo poco puedes hacer’.
  • ‘Nuestra amistad estará en pausa mientras juguemos la final. Ayer entrenamos juntos y hoy hemos estado poniéndonos los tacos. Quizás estaremos más serios, pero sin ningún problema’

Altuna III

  • ‘Queda poco para que llegue el domingo y a pesar de jugar 6 finales notas la cercanía de una fecha importante. Lo más extraño de un campeonato como el que estamos jugando es que tienes muy tiempo de recuperarte físicamente entre partido y partido y para entrenar’.
  • ‘Erik está acertando con el saque. Con la derecha también suelta muy fácil el dos paredes. Ha realizado un campeonato muy completo. Un ejemplo claro de lo que hay que hacer en el mano a mano es lo que sufrí con Darío. Hasta el tanto 15 dominó él y cuando conseguí imponer mi ritmo pude ganar’.

Jaka: 104,8; 105,1 gr. Altuna III: 104,6; 104,7 gr.

Etiquetas / Etiketak: ,
Aurreko bidalketa
«Eriken aurka jokatzea oso polita da, baina oso arraroa ere bai»
Hurrengo bidalketa
‘Historia de la Pelota Vasca en Tafalla’
Menua