El Astelena espera al campeón

A Iker Irribarria se le ha terminado el crédito. Un año después de la gesta del manomanista, el lunes en Eibar le toca defenderla. Al ser cabeza de serie Irribarria era consciente de que le podía tocar cualquier primer espada y así ha sido. El lunes en el Astelena le espera Iñaki Artola.

 

Irribarria:

  • ‘Material bueno. Las mías son algo más vivas, las de Iñaki son pelotas que salen más de frontis’.

 

  • ‘Estoy bien. Después de la txapela, me ha costado coger el ritmo del mano a mano y cambiar de registro. Después de tanto tiempo jugando por parejas cuesta empezar de cero. Lo que más me cuesta es entrenar el sotamano y la colocación’.

 

  • ‘No se puede comparar cómo estaba el año pasado y cómo estoy ahora. El año pasado me enfrentaba a algo nuevo. Además el año pasado hasta llegar muy adelante en la competición no sabía cómo iba a rendir y este año veremos cómo empezamos el lunes. Eso sí estoy con ganas’.

 

  • ‘Artola es un pelotari a tener muy en cuenta. Es un pelotari joven, con muchos recursos y que pega mucho a la pelota con las dos manos, sobre todo de sotamano. No vi el partido entero ante Laso, pero le vi muy artista terminando el tanto’.

 

  • ‘El año pasado cuando le gané a Aimar, Bengoetxea VI y Urrutikoetxea ya sabían cómo jugaba, no creo que les pillará de sorpresa mi juego y este año será igual’.

Irribarria: 105,8 y 106,2 gr.

Artola: 106,4 y 105,5 gr.

Etiquetas / Etiketak:
Previous Post
Duelo provincial
Next Post
Beñat Rezusta: «Mano a mano condiciona más ser zaguero que ser zurdo»