Bizkaia suspira por su txapela

Elordi y O.Etxebarria jugarán el sábado su primera final de Promoción y después de diez años sin el cetro de Promoción para el territorio vizcaíno

Desde que Berasaluze IX y Urberuaga se calaron la txapela de Promoción hace 10 años, la sequía en las estanterías del Olimpo pelotazale se resiente. El sábado en el Labrit Aitor Elordi y Oier Etxebarria jugarán su primera final ante Agirre y Salaverria.

Elordi:

  • ‘Nuestro material es algo más tosco que las de ellos, pero tanto unas como otras son buenas para jugar’.
  • Después de tres años en semifinales es la primera vez que llego a una final. Es el objetivo de todos lo pelotaris que entrenamos día a día. Es verdad que en la liguilla los mejores fueron Peio Etxeberria y Beñat Garmendia. Yo me obsesioné con ayudar a Oier y entraba a casi todo. Cuando conseguimos la clasificación para semifinales, hablé con Oier y cambié de mentalidad y nos salieron mejor las cosas. Además hay que destacar que Oier está recién debutado y ha hecho un gran campeonato’.
  • ‘En la liguilla nos ganaron Agirre y Salaverria y en semifinales nosotros y, encima, en la Labrit, escenario de la final. Fue el primer partido en el que le dejé jugar más a Oier y yo centrarme en las oportunidades que se me presentaban para terminar. Esa fue la clave. Espero que en la final juguemos igual. Regalar poco, precisos en defensa y aprovechar las oportunidades’.
  • ‘Agirre lo mejor que tiene es la defensa, cuesta mucho meterle el tanto. Para hacer el tanto hay que ejecutar perfecto o engañar en la ejecución’.
  • ‘Me hace ilusión que después de tanto tiempo llegue una pareja vizcaína a la final y encima que pueda ser yo uno de ellos es muy bonito. A ver si podemos traer la txapela a Bizkaia’.

O. Etxebarria:

  • ‘Llegar a la final ha surgido así, no me lo esperaba, pero con un delantero como Elordi ha sido más fácil’.
  • ‘Personalmente, creo que he tenido de todo. A semifinales llegamos faltos de confianza por terminar y ganar los partidos. En semifinales Elordi ha jugado muchísimo y yo lo que he podido hacer es acompañarle’.
  • `Agirre y Salaverri son la pareja a batir. Es una pareja muy dura. Regalan muy poco. Una de las claves será quitar pelota a Agirre, que no perdona. En el último partido que jugamos contra ellos, los últimos años se me hicieron muy duros’.

Agirre-Salaverri: 105,1 106,2 106 gr. Elordi-O.,Etxebarria: 105,6 105,9 106,2

Etiquetas / Etiketak: Elordi, Etxebarria, O.
Previous Post
Inaxio Errandonea: “Estamos en racha”
Next Post
Compenetrados hasta el final