¿David contra Goliat?

El ‘gigante’ Zabaleta se enfrentará el sábado en el Frontón Bizkaia al ‘guerrero’ Altuna III con el gran premio del acceso a la final del manomanista en juego

ASPEpelota.eus. En el ‘Olimpo’ del manomanista se espera con expectación el enfrentamiento entre el ‘gigante’ Zabaleta y el joven guerrero Altuna III. La pegada del ‘Goliat’ de Etxarren frente a la honda con la piedra de Amezketa de Altuna III será la mayor atracción. Como ha reconocido Jokin Altuna: ‘más mérito tengo yo con el éste cuerpo que Zabaleta’. El domingo a las 17.00 horas por ETB1.

Zabaleta:

  • “Las 4 pelotas elegidas por Jokin y por mí son similares y adecuadas para el Bizkaia”.
  • “La decisión de jugar el manomanista la tomé hace mes y medio, gracias a la oportunidad que me dio la empresa. La verdad es que me hizo ilusión y estoy muy motivado y con ganas de aprender. El premio es gordo, pero sólo quiero pensar en el partido ante Jokin”
  • ‘Hasta ahora las sensaciones han sido muy buenas, pero el domingo tengo un rival y frontón diferente.  Por la características del juego de Jokin lo difícil será que yo desarrolle mi juego. De aire, en defensa y desde cualquier sitio es capaz de hacer una tanto. La clave estará en sacar bien y si puede restar bien sus saques”.
  • “Para mí todos los partidos del mano a mano tienen la misma exigencia, independientemente del rival.Me toca jugar ante Altuna, que le eliminó a todo un Ezkurdia, en un partido de mucho esfuerzo”.

Altuna III:

  • “El material me ha parecido similar y adecuado para este frontón. Quizás las de José tiene algo más de salida, pero también me ha gustado”.
  • “Perder el final del manomanista el año pasado, creo que perdí porque en ese momento tenía que ocurrir para seguir madurando y creciendo. Con el paso del tiempo la final perdida no guardo ninguna espina. Son circunstancias del deporte a la que hay que sacar el lado positivo y así motivarme para cada partido, cada campeonato… Desde que debuté he llegado 4 veces a semifinales y eso hay que aprovechar”.
  • “El partido del domingo será un partido muy diferente. Los zagueros tienen sus automatismos para jugar el mano a mano….el saque, el resto. Los últimos 3 años me he enfrentado a delanteros y hace 4 a Rezusta. Y soy consciente de que tendré que jugar bastante más atrás de lo que lo he hecho hasta el momento”.

Zabaleta: 106,7; 106,5 gr.

Altuna III: 106; 106,1 gr.

Etiquetas / Etiketak: ,
Previous Post
Beñat Rezusta: «Estoy contento con lo que he hecho hasta ahora, pero no me conformo»
Next Post
Bi izar, bi estilo, euren erronkarik «desberdinenaren» aurrean