Derby de altura en el Atano III

Altuna III, vigente campeón manomanista, debuta en la categoría reina el viernes en el frontón donostiarra ante Irribarria

El Atano III acogerá el viernes noche uno de esos partidos que gusta ver y vivir. La defensa del título de Altuna III ante Irribarria, que llega a cuartos tras sufrir lo indecible ante Víctor. El delantero de Amezketa consciente del poder de su adversario y el de Arama en alerta por el temor a los remates de Jokin.

 

Altuna III:

 

  • ‘He tenido tiempo para preparar. Sesiones específicas de mano a mano han sido 4 y después entrenos técnicos con Jokin Etxaniz. Por este motivo, las sensaciones han sido buenas. Ahora habrá que ver el viernes cómo juego’.

 

  • ‘No estoy presionado por tener que defender el título. Antes había sólo 2 favoritos, ahora hay más aspirantes a la txapela. Quizás si me viera yo mismo como favorito la presión sería mayor, pero, hoy en día, cualquiera de los que estamos compitiendo puede ganar una txapela. De mí también dijeron que no llegaría a ser campeón manomanista y mira lo que ha pasado’.

 

  • ‘Contra Iker tengo que hacer todo bien. sacar muchísimo, aprovechar las oportunidades que se me brindan y, sobre todo, no hacer ningún regalo. Yo soy consciente de que no puedo romper los partidos por golpeo, así que me tengo que centrar bien en mis opciones’.

 

Irribarria:

 

  • ‘Después de la apurada victoria del lunes he reflexionado y soy consciente de que tengo que mejorar mucho. No hice mi juego. Tengo que salir más tranquilo a jugar. Quizás presiono demasiado mi cabeza y necesito salir a hacer un juego más pausado: tengo que elegir mejor el momento para golpear a la pelota y gozar más’.

 

  • ‘Tengo que salir desde el minuto uno concentrado y no dar ningún regalo. Jokin es un artista dentro del 4 y si quiero evitarle tengo que golpear la pelota cogiendo altura y mandando lo más atrás posible’.

Altuna III:105.3 105. 4 gr.

Irribarria:106.2 105.2 gr.

Etiquetas / Etiketak: altuna III, Irribarria
Previous Post
Peio Etxeberriak ezustea eman du, Beñat Rezusta kanporatuta
Next Post
Ezkurdia, preparado para el asalto