Ejercicio de abstracción

Julen Martija confiesa que el sábado verá por la TV el encuentro del Labrit y por la redes sociales seguirá el partido de Ataun

La liguilla de cuartos llega a su fin y la última jornada se presenta, cuanto menos, frenética: un puesto para dos parejas, que además dependen de terceros. Un argumento propio de las más épicas producciones hollywoodienses. Uno de los protagonistas será Julen Martija, zaguero de Altuna III. La tesitura no es fácil, El dúo de ASPE juega el domingo una vez que se haya aclarado la refriega del sábado, incluso con los daños colaterales de una posible eliminación sin ni siquiera disputar el duelo del Atano III.

El zaguero de Etxeberria medita su respuesta antes de responder a la pregunta del millón. ¿Cómo se hace frente a una situación así?. ‘Tanto Jokin como yo nos tenemos que centrar en el partido del domingo’, espeta Martija. Sin embargo, la respuesta de Julen deja en el tintero cuál será el ‘comportamiento’ del zaguero de Altuna III durante el tiempo que se estén jugando los decisivos partidos de Ataun y Labrit. Martija vuelve a pausar su respuesta y definitivamente concluye: ‘en casa veré el encuentro de Pamplona y por el móvil seguiré las redes sociales para saber lo que pasa en Ataun’.

Acariciar las puertas de las semifinales 24 horas antes de jugar su encuentro reconoce que puede provocar nervios adicionales que se pueden notar el domingo en el Atano III. ‘Puede ser que cuando nos enfrentemos a Bengoetxea VI-Imaz la incertidumbre que suframos el día anterior nos pase algo de factura. Oinatz y Ander jugarán sin presión y nosotros todo lo contrario. De todos modos, somos profesionales y estamos acostumbrados a jugar partidos como el del domingo’, finiquita Martija.

Previous Post
ETS aprueba la licitación del nuevo frontón de La Esperanza, en Bilbao
Next Post
Jokin Altuna: «Martija y yo somos grandes amigos y eso ha favorecido nuestra reacción»