El do de pecho

Logroño y Tolosa vivirán el domingo y el lunes las dos últimas jornadas previas a las semifinales llenas de incertidumbre

En el fútbol cuando llega la última jornada y hay mucho en juego se acuñó el término de ‘tarde de transistores’. Aquella época en la que ‘Estudio Estadio’ era la única ventana a la actualidad del balompié y los domingos se repartía la ‘hoja deportiva’ con los resultados y la clasificación. En la pelota los resultados de la última jornada se sucederán paulatinamente, pero el embrollo al que nos enfrentamos es histórico, seis parejas para tres puestos en semifinales. El domingo la penúltima jornada, en el Adarraga de Logroño, y el lunes, en el Beotibar de Tolosa, la última de la última.

Ezkurdia:

  • ‘El domingo tenemos el partido más importante del campeonato. Nuestro objetivo era llegar con opciones para clasificarnos y lo hemos conseguido. Ahora nos queda nuestro segundo objetivo, lograr la clasificación para semifinales. De todos modos, en los últimos partidos que hemos jugado también han sido de vida o muerte y hemos conseguido sacarlos adelante’.
  • ‘Presión añadida no tenemos, la misma que hemos tenido a lo largo del Campeonato. El frontón es bueno para nosotros. Jugamos contra Jaka y Zabaleta y ganamos. El frontón no será clave en el desenlace. Al igual que el año pasado jugué en Altsasu mi último y definitivo partido por Parejas, que juegues en un frontón cerca de casa a mí me gusta’.
  • ‘Desgraciadamente tengo muchos precedentes para aprender de partidos de vida o muerte en mi carrera. Tenemos que pensar que es un partido que nos brinda una oportunidad única para conseguir nuestro objetivo’.
  • ‘Altuna III y Barriola son una pareja muy peligrosa. Han tenido mala suerte a lo largo del campeonato, pero el domingo saldrán sin presión y eso les convierte en unos contrarios muy peligrosos’.

Ezkurdia-Merino II: 106,9; 106,8; 105 gr.

Altuna III-Barriola: 106,2; 106,7; 105,9 gr.

 Zabaleta:

  • ‘La presión será uno de los factores contra la que tendremos que luchar. Yo me encuentro tranquilo. En algunos partidos yo no he dado mi nivel y hemos fallado. Afortunadamente, llegamos a la última jornada con opciones’.
  • ‘El lunes no tenemos en mente otra cosa que ganar. Los resultados del fin de semana pueden favorecernos, pero nosotros sólo queremos ganar’.
  • ‘Será un partido muy difícil. Ellos necesitan ganar para llegar a semis. En los últimos partidos Oinatz y Mikel han subido como pareja y han demostrado que pueden con todos’.
  • ‘Yo tendré que perder lo menos posible y evitar a Oinatz. Esto será vital y que cuando Danel tenga oportunidad lo aproveche’.

Bengoetxea VI-Larunbe: 106,4; 104,5; 106,9 gr.

Elezkano II-Zabaleta: 105,3; 104,5; 105,9

Previous Post
El momento de hacer cuentas
Next Post
Sei haridun korapiloa