«El hambre de txapela es el mismo»

Los finalistas del Parejas han elegido en el Bizkaia Frontoia el material para el domingo

La final del Parejas 2021 que se disputará este próximo domingo en el imponente Bizkaia Frontoia ya tiene material. La maratón de la Pelota –que ha acompañado las tardes y veladas de los aficionados y aficionadas de los últimos meses– llega a su fin con un encuentro que se prevé eléctrico. Zabaleta ha querido dejar el material elegido este mediodía en Bilbao fuera de la ecuación: «Nosotros hemos elegido pelotas parecidas a las de la otra vez. Las suyas son un poco diferentes, pero no habrá problemas».

Elezkano II – Zabaleta 1-106,4; 2-105,6; 3-106,1

Peña II – Albisu 4-106,1; 5-105,9; 6-105,2

El palmarés con el que llegan cada uno de los cuatro pelotaris no es óbice para que todos muestren el mismo ansia por hacerse con el título. «El hambre de txapela es el mismo. Nos enfrentamos a un partido único, con mucha tensión. Te lo juegas todo a una carta y puede pasar cualquier cosa», ha afirmado el de Etxarren.

Su compañero Danel pronostica un encuentro intenso: «Será un partido muy duro, bueno para los pelotazales. Empezar bien es muy importante, y estoy seguro de que ellos también lo van a intentar». No obstante, no se atreven con otro tipo de pronósticos. «El día que tenga cada uno tendrá mucho que ver. En este tipo de campeonatos no hay favoritos que valgan. Es muy difícil llegar a la final y más difícil aún ganarla», ha sentenciado Zabaleta.

Sobre los encuentros entre las dos duplas anteriores, Zabaleta ha señalado lo igualado de su situacón deportiva: «Han sido partidos muy diferentes: en el primero ellos fueron superiores y en el segundo nosotros tuvimos mejor día». Y, ¿lo más reseñable de quienes estarán enfrente? «Lo que más tememos de Peña y Albisu es el poderío que tienen. Le dan mucha velocidad a la pelota y si tienen el día nos tocará defender bastante».

De momento no siente nervios, pero saben que durará poco: «La noche anterior del partido se empezarán a notar las mariposas en el estómago».

Las claves del festival

La tarde pelotazale arrancará a las cinco menos cuarto de la tarde con el partido entre Jaka y Rezusta frente a Altuna III y Mariezkurrena II. La emoción de las grandes citas se podrá seguir tanto por el primer canal de Euskal Telebista así como desde cualquier lugar del mundo y cualquier dispositivo conectado a internet gracias a eitb.eus.

Tras la gran final, será el momento en el que Egiguren V y O.Etxebarria se enfrenten a Larrazabal y Uriondo para poner el broche de oro a la jornada.

Aurreko bidalketa
Una final muy riojana
Hurrengo bidalketa
Elezkano y Zabaleta, de los pocos en dominar la maldición de los líderes
Menua