El Máster CaixaBank busca a la mejor pareja del verano

Juan Pedro Badiola, Director Territorial Norte de CaixaBank, Inaxio Errandonea, Director Comercial de Aspe, y Unai Iglesias, Gerente de Baiko, han presentado este nuevo torneo de verano esta mañana en el Frontón Bizkaia.

 La competición arrancará mañana en el Frontón Astelena de Eibar a partir de las 17.00 horas con un festival que tendrá en su partido estelar a la pareja formada por Ezkurdia-Aranguren frente a Altuna III-Imaz

ASPEpelota.eus. La Liga de Empresa de Pelota a Mano (LEPM) y CaixaBank han presentado esta mañana un nuevo torneo que se extenderá durante todo el verano y llegará bajo el nombre de Master CaixaBank. Este campeonato será el que aglutine toda la actividad pelotazale profesional y en la que los mejores 16 pelotaris del momento pugnarán en más de 45 festivales repartidos por toda la geografía vasca y riojana en busca de una plaza para la gran final a disputarse a finales de septiembre. Así, tras más de tres meses con la pelota a mano profesional parada a causa de la emergencia sanitaria, la actividad se retomará mañana en el Frontón Astelena de Eibar con un partido que enfrentará a Ezkurdia y Aranguren, frente a Altuna III y Imaz. Además, el festival se abrirá con Peña II-Bikuña frente a Salaberria-Mariezkurrena II. Mientras que el cerrarán este festival de reapertura Alberdi-Erasun, frente a Egiguren V – Untoria.

Así con todo, las parejas que pugnarán por el Máster CaixaBank serán: Urrutikoetxea-Irribarria; Olaziola II-Zabaleta; Jaka-Albisu; Ezkurdia-Aranguren; Elezkano II-Aretxabaleta; Bengoetxea VI-Martija; Artola-Rezusta; Altuna III-Imaz. Durante la presentación, también se ha dado a conocer la nueva camiseta que Astore ha diseñado para los dos próximos años. Una camiseta hecha con tejido reciclado, concretamente, cada camiseta lleva 11 botellas de plástico reciclado. Una prenda muy transpirable, ligera, que lleva un tratamiento antibacteriano y antiolor, diseñada teniendo en cuenta el movimiento de los pelotaris. Como novedad, tanto la camiseta de Baiko como de Aspe, estarán disponibles en rojo y azul. Los aficionados podrán hacerse con ella a partir de hoy en los puntos de venta habituales de Astore.

De esta manera, en el acto de presentación celebrado esta mañana en el Frontón Bizkaia, y en el que también han estado presentes los 16 pelotaris que lucharán por hacerse con la victoria final, Juan Pedro Badiola, Director Territorial Norte de CaixaBank, ha querido poner en valor la importancia de la vuelta a la pelota. “Los pelotaris, así como las empresas Aspe y Baiko que componen la LEPM, han demostrado un saber estar y una capacidad de anticipación total que es lo que hoy nos permite estar aquí presentando el Master CaixaBank. Para nosotros, como CaixaBank, y coincidiendo que este año cumplimos 26 años desde que adoptamos el primer acuerdo con el mundo de la pelota, es un gran noticia poder estar un año más acompañando a los pelotaris a lo largo de todo el verano y mucho más en un año tan complejo como este, y qué mejor que hacer que con el Máster CaixaBank y que servirá para volver a ver a los pelotaris en acción”, explica Badiola. Por su parte, Unai Iglesias, Gerente de Baiko, apunta que “es un honor poder seguir un año más contando con el apoyo de una entidad como CaixaBank y más aún en una situación como la que nos está tocando atravesar estos meses”. Por su parte, Inaxio Errandonea, señala que “poder sacar adelante el verano con un torneo como el Máster CaixaBank es la mejor manera mejor manera de devolver toda la confianza que han puesto en nosotros”.

CaixaBank, entidad comprometida con el deporte

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

A través de la red de oficinas, CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia adecuada para generar notoriedad en el territorio de influencia. Por ese motivo, CaixaBank, en su Dirección Territorial Norte, está presente en entidades como el Eibar, Alavés, Baskonia, Sporting de Gijón o Real Oviedo. Pero la estrategia de la entidad pasa también por apoyar y fomentar el deporte del territorio, como es el caso de la propia pelota, con la liga de traineras o las jornadas bolísticas en Cantabria. CaixaBank ha patrocinado en 2019 a 17 equipos de fútbol de Primera División y 13 de Segunda, 47 carreras populares y ha apoyado, entre otros, el proyecto Plaza 3×3 CaixaBank.

El deporte es el eje sobre el que pivota toda la estrategia de patrocino, siendo una de las entidades pioneras en patrocinio deportivo a nivel nacional. Esta implicación de CaixaBank con el deporte se remonta a hace 25 años, cuando la entidad decidió apoyar el deporte olímpico mediante el acuerdo suscrito con el Plan ADO, que actualmente representa la apuesta continua por la promoción y el desarrollo del deporte olímpico y de élite.

Previous Post
Los pelotaris vuelven a su hábitat
Next Post
El ‘Parejas de la pantaloneta’ se cerrará en Logroño