Elkar Pelota otorga a Barriola el premio especial a su trayectoria

La asociación para el fomento de nuestro deporte que impulsan Martínez de Irujo, Eugi, Goñi III y Eulate celebró su segunda gala en Uharte 

Llamar expelotaris a cuatro figuras de nuestro deporte como Martínez de Irujo, Eugi, Goñi III y Eulate es prácticamente un sacrilegio. Habrán dejado de competir en el deporte profesional, pero los cuatro siguen teniendo la pelota en su corazón y seguirán siendo pelotaris, de una u otra forma, mientras vivan. Juan, Patxi, Fernando y Pedro se han propuesto impulsar el desarrollo, conocimiento y cultura de la pelota. Por eso han fundado Elkar Pelota, un centro de entrenamiento que está llamado a ser la cuna del que saldrán los grandes deportistas del mañana.

Ayer celebraron su segunda gala en la localidad navarra de Uharte. Fue una cita ineludible para los amantes de la pelota que sirvió como homenaje a uno de las leyendas que se han despedido de los frontones este año: Abel Barriola recibió el cariño de los aficionados y aficionadas y el premio especial a toda una trayectoria. Otro de los reconocimientos especiales recayó en el pelotari Asier Arteaga y el premio de aficionados fue a parar a Gaskue.

En la gala no faltaron las nuevas generaciones de pelotaris que desde muy jóvenes están aprendiendo a vivir con pasión y nobleza la pelota a mano. Contar con su presencia en la gala fue un recordatorio de las buenas tardes pelotazales que viviremos en el futuro en las kantxas.

Etiquetas / Etiketak: Barriola, martinez de irujo
Previous Post
Una nueva ola
Next Post
La gozosa aventura americana de Irusta